Accidente entre un coche y un A320 de JetStar en Sídney

El lunes 22 de enero, un coche del servicio aeroportuario de Sídney ha impactado contra el motor de un Airbus A320 de la compañía JetStar que forma parte del grupo Qantas.

Coche contra A320

Los hechos ocurrieron el lunes 22 de enero sobre las 5 y media de la mañana en una de las calles de rodaje del aeropuerto internacional de Sídney, en Australia.

El coche quedó parcialmente incrustado bajo el motor del A320 de JetStar. Foto: desconocido / redes sociales.
El coche quedó parcialmente incrustado bajo el motor del A320 de JetStar. Foto: desconocido / redes sociales.

El Airbus A320-200 con matrícula VH-VGJ (MSN 4460 primer vuelo 7 de octubre de 2010), estaba siendo remolcado a la puerta asignada sin pasajeros a bordo para iniciar su jornada laboral cuando un coche del servicio del aeropuerto de Sídney impactó contra el motor número dos, un IAE V2527-A5, por motivos todavía desconocidos. 

Por suerte, el conductor pudo escapar ileso del accidente aunque el coche ha quedado en tan mal estado que será llevado al desguace. 

Medio millón en daños

Aparte del valor del coche, los daños preliminares en el motor del Airbus A320 se estiman en aproximadamente medio millón de dólares australianos y eso teniendo en cuenta que solo se valora el precio de los carenados y su sustitución, todavía se desconoce si el motor tiene daños internos. Por supuesto, si los tuviera, la factura se dispararía enormemente. 

Precisamente para inspeccionar a fondo el motor, el avión ha quedado fuera de uso en el aeropuerto de Sídney donde ya está siendo inspeccionado por los TMAs de la compañía. Este incidente ha causado la cancelación de varios vuelos y el retraso de otros tantos por el bloqueo de la calle de rodaje. Ahora es el turno de los seguros para ponerse de acuerdo sobre los pagos, como os hemos contado en este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *