Ha vuelto a pasar: una pasajera vuela sin documentación en un 737 de American Airlines

Ha vuelto a pasar: una pasajera ha conseguido esquivar los controles de seguridad de un aeropuerto norteamericano y logró volar sin billete. Esto ocurre solo unos días después de haberos contado como un pasajero había conseguido volar desde Heathrow hasta Nueva York sin billete (os dejamos el enlace al final del artículo).

Una pasajera sin documentación en un 737 de American

Este grave incidente tuvo lugar el pasado 7 de febrero a bordo del vuelo American Airlines 1393, entre la ciudad de Nashville (Tennessee) y Los Ángeles. El vuelo fue operado por el Boeing 737-800 con matrícula N928AN.

La pasajera sin identificar voló en un 737 de American Airlines. Foto: Colin Brown
La pasajera sin identificar voló en un 737 de American Airlines. Foto: Colin Brown

Según se ha dado ahora a conocer, una pasajera se presentó en el aeropuerto de Nashville y consiguió de alguna forma colarse por el control de seguridad para acceder al lado aire. Estos controles en los Estados Unidos son gestionados por la TSA (sobre la cual os hemos hablado en este artículo) y en dichos controles se pide, además del billete, un documento de identidad y se realiza un concienzuda inspección del equipaje de mano. Controles por los que esta pasajera no ha pasado.

Pero al parecer, esta pasajera logró saltarse una de las barreras sin ser descubierta, al menos en el momento tras lo cual se dirigió a la puerta de embarque del vuelo AA1393 donde también entró sin billete. 

Recibimiento en Los Ángeles

«Por suerte» esta vez, la TSA se dio cuenta de su error mientras el avión estaba en vuelo y todavía no había tomado tierra, por lo que se informó a la tripulación y a su llegada a la pasajera la estaban esperando agentes de la TSA y el FBI. 

Boeing 737-800 de American Airlines despegando desde el aeropuerto de Los Ángeles. Foto: Motox810
Boeing 737-800 de American Airlines despegando desde el aeropuerto de Los Ángeles. Foto: Motox810

Cualquier delito o supuesto delito cometido a bordo de un avión comercial se considera un delito federal y es el FBI el encargado de la investigación y las pesquisas correspondientes. En este caso, se llevaron a la pasajera para un interrogatorio como sospechosa de varios supuestos delitos contra la seguridad aérea, hechos por los cuales en el mejor de los casos recibirá una cuantiosa multa y en el peor de los casos, acabará en una prisión federal y en la famoso no fly list.

Y como en aviación de todos los incidentes se aprende, la TSA mejorará sus sistemas de seguridad en los controles para evitar aún más si cabe este tipo de incidentes que ponen en riesgo la seguridad aérea. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *