Asiana Airlines comenzará la ruta más corta del mundo operada con un A380

Asiana Airlines inaugurará pronto su ruta más corta operada con un Airbus A380, aunque será solo estacional al igual que ya hizo otros años, pero sin duda hará las delicias a aquellos que quieran volar en un A380 en una ruta de apenas dos horas.

Asiana Airlines con un A380 para una ruta de dos horas

Esta ruta solo estará programada por Asiana Airlines durante 6 días entre mayo y finales de septiembre y será entre el aeropuerto Incheon de Seúl y Osaka Kansai, en Japón, una ruta ya operada por la aerolínea con este modelo por última vez en el año 2017. 

Airbus A380 de Asiana Airlines. Foto: TJDarmstadt
Airbus A380 de Asiana Airlines. Foto: TJDarmstadt

La compañía surcoreana utilizará su Super Jumbo los días 5 y 6 de mayo y el 14, 15, 16 y 18 de septiembre y los vuelos ya han sido puestos a la venta, tanto a la ida como a la vuelta  y debido a la gran demanda de la ruta, no parece que vayan a estar a la venta mucho tiempo, de hecho, a fecha de publicación de este artículo ya están agotados tres de los vuelos. 

La duración de este vuelo está establecida en solo 2 horas, con una distancia total de 862 kilómetros entre ambos aeropuertos, solo 12 kilómetros menos que la ruta operada por Emirates también con el A380 y cuya historia os dejamos al final de este artículo.

La ruta más corta jamás realizada con un A380

Aunque esta ruta de Asiana Airlines será la más corta del mundo, lo cierto es que hubo otras rutas más cortas hace años y dos de ellas destacaron sobre el resto. 

A380 de Singapore Airlines. Foto: Airbus
A380 de Singapore Airlines. Foto: Airbus

La ruta regular más corta del mundo operada de forma continúa con un A380 fue operada por Emirates entre Dubái y Mascate, en Omán, cubriendo un total de solo 349 kilómetros en 45-50 minutos. Esta ruta estuvo en operación desde mediados del año 2019 y se acabó en 2020 debido a la pandemia. De momento no se ha reanudado su operativa con el Super Jumbo y actualmente es operada con el Boeing 777-300ER. 

La segunda ruta más corta fue operada por Singapore Airlines, si bien solo de forma ocasional en algunos de sus vuelos regulares. Esta ruta cubría la distancia entre Singapur y Kuala Lumpur, separadas por solo 296 kilómetros. Esta es una de las rutas más transitadas del mundo, tanto por vía aérea, terrestre y ferrocarriles y representa uno de los mayores puntos de ingresos para la economía de ambos países. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *