Emirates lanza de nuevo su ruta más corta operada por un A380

Después de una pausa de 4 años, Emirates acaba de anunciar que retoma una ruta que operó brevemente ante de la pandemia y que ahora se convertirá en su nueva ruta más corta operada por un A380.

La ruta más corta de Emirates con un A380

A fecha de publicación de este artículo y hasta que entre en servicio la nueva ruta, el servicio más corto de Emirates operado con un Airbus A380 es el que ofrece de forma diaria entre Dubái y Mumbai (vuelo EK500 a la ida y EK501 a la vuelta).  Este vuelo tiene una duración oficial de 3 horas y 5 minutos. 

Airbus A380 de Emirates
Airbus A380 de Emirates

Esta ruta fue estrenada por Emirates el 29 de abril del año 2019, pero solo duró hasta marzo del 2020 por motivos ya más que de sobra conocidos. No ha sido hasta 4 años más tarde, que Emirates retomará esta ruta, pues comenzará a volar entre Dubái y Riad el próximo 1 de abril con una frecuencia diaria (EK817 a la ida y EK818) a la vuelta.

Este vuelo tendrá una duración de dos horas y cinco minutos, bajando en una hora el registro actual entre Dubái y Muscat. Técnicamente esta ruta no es nueva, sino que sustituirá al Boeing 777-300ER que ya la opera tras haberla retomado hace poco más de un año, un tiempo durante el cual el A380 no ha vuelto a visitar Riad. Los vuelos ya pueden ser reservados en la página web de la aerolínea.

¿El próximo Mascate?

Con la reapertura del servicio con A380 a Riad, ¿podemos esperar que el próximo destino sea Mascate? ¿O Doha?

Airbus A380 de Emirates despegando desde el aeropuerto de Barajas.
Airbus A380 de Emirates despegando desde el aeropuerto de Barajas.

Antes de la pandemia, Emirates ofrecía de forma diaria vuelos con el A380 entre Dubái y estas dos capitales, con una duración aproximada de 40 minutos, aunque muchas veces la duración total era inferior. Actualmente estas rutas son operadas por el Boeing 777-300ER que ofrecen una nada desdeñable capacidad de más de 350 asientos por cada vuelo. 

Quizás Emirates anuncie el retorno del A380 en las rutas antes mencionadas después de la temporada fuerte de verano, dado que la aviación mundial no solo se ha recuperado por completo, sino que hay más demanda de vuelos que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *