Air China retomará la ruta más larga del mundo pasando por Madrid

Air China va a retomar en breve una de sus rutas más curiosas operadas antes de la pandemia y aunque comenzará a un ritmo más relajado, esperemos que aumenten frecuencias en un futuro próximo.

Air China a Sao Paulo, por Madrid

Los vuelos ya están disponibles para su reserva en la página web de Air China por unos precios a partir de 700 euros por trayecto. De momento serán operados dos veces por semana los jueves y domingos comenzando el próximo 28 de abril.

Boeing 787-9 de Air China despegando desde Madrid con destino a Pekín
Boeing 787-9 de Air China despegando desde Madrid con destino a Pekín

La distancia total del vuelo (de Pekín a Sao Paulo) será de 17.584 kilómetros o 10.926 millas, apenas 22 millas más que el famoso Sídney – Charles de Gaulle con escala en Perth. Pero, al igual que el vuelo de Qantas, será operado por los Boeing 787-9. 

A diferencia de los vuelos previos a la pandemia, esta vez todos serán operados de noche, pues el CA897 saldrá de Pekín a las 15:00 para llegar a Barajas a las 21:00 horas. El vuelo saldrá de Madrid con el mismo número identificativo dos horas después, para llegar a Sao Paulo a as 05:55 del día siguiente. El vuelo de vuelta será el CA898 que saldrá de Brasil a las 10:05 de la mañana y llegará a las 00:40 del día siguiente a Barajas. Hacia China saldrá dos horas después de la llegada y llegará a las 19:30 del mismo día.

La ruta más larga del mundo

Esta ruta volverá a convertirse en la ruta más larga del mundo con 17.584 kilómetros pero ninguno de los dos vuelos de esta ruta está entre los más largos del mundo, dado que el vuelo entre Pekín y Madrid dura aproximadamente 11 horas y media y el vuelo entre Madrid y el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo dura unas 10 horas. 

Ruta del vuelo y distancia. Foto: GCMap
Ruta del vuelo y distancia. Foto: GCMap

No obstante, en la página web de Air China, la compañía ofrece el vuelo total con una duración de 25 horas y 55 minutos a la ida y 22 horas y 25 minutos a la vuelta, dado que en el vuelo de ida el avión vuela hacia el oeste y a la vuelta hacia el este. 

Este vuelo se operó originalmente desde el año 2007, pero con la llegada de la pandemia fue cancelado en marzo del 2020. La aerolínea nacional china retomó la ruta entre Pekín y Madrid en 2022 pero no retomó el tramo a Sao Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *