WestJet pide más unidades del 737 MAX 8

La compañía canadiense de bajo coste WestJet ha llegado a un acuerdo con dos compañías de leasing para hacerse con más unidades del 737 MAX 8.

WestJet y el 737 MAX

La aerolínea ha anunciado que recientemente ha cerrado un acuerdo con CDG Aviation por 3 unidades del 737 MAX 8 y con Avolon por otras dos unidades. El valor del acuerdo, a precio de catálogo, es de cerca de 550 millones de dólares. 

WestJet será el mayor operador del 737 MAX en Canadá. Foto: Boeing
WestJet será el mayor operador del 737 MAX en Canadá. Foto: Boeing

Con estos 5 aviones, la aerolínea tiene ahora un total de 67 pendientes por recibir de Boeing de los modelos MAX 8 y MAX 10. Los cinco aviones encargados ahora tendrán que incorporarse a la flota a lo largo del próximo año 2025, mientras que la totalidad del resto de los aviones tendrán que llegar antes del año 2028. Cuando todos estos aviones sean entregados, la compañía operará un total de 99 aviones de la familia 737 MAX.

La flota actual de WestJet

A fecha de publicación de este artículo, esta compañía es una de las mayores compañías de Canadá. La matriz opera actualmente 128 aviones contando con 39 Boeing 737-700 activos, 50 unidades del 737-800 y 32 737 MAX 8. Además, la compañía tiene 7 Boeing 787-9 que utiliza para el largo radio. 

Boeing 737 MAX8 de la aerolínea WestJet en el que viajaba el político
737 MAX 8 de la compañía. Foto: Ken Fielding

La compañía matriz también tiene dos compañías subsidiarias siendo la mayor de ellas WestJet Encore que opera actualmente 47 unidades del De Havilland Canada DHC-8-400 para vuelos regionales y WestJet Link que opera únicamente 5 unidades del Saab 340 para vuelos regionales en los aeropuertos más pequeños y apartados. 

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