Amerijet se ha visto obligada a dar un paso hacia atrás y retirar de su flota todos los Boeing 757 para mejorar la situación económica de la compañía.
La breve historia de los 757 en Amerijet
En el segundo trimestre del año 2021, Amerijet decidió expandir sus operaciones y su flota animada por la creciente demanda de tráfico de carga, incorporando la primera unidad a su flota de un nuevo modelo, uno que hasta la fecha no había operado: el Boeing 757.
El N818NH fue el primer Boeing 757 en llegar a Amerijet, un avión que actualmente tiene 23 años y medio de antigüedad y que al igual que el resto de la flota es un PCF, es decir, un avión de pasajeros que ha sido convertido a carguero. En septiembre de ese mismo año, llegó el N172AJ y en diciembre el N192AN, ambos aviones con unos 22 años de antigüedad actualmente.
Ya en 2022, llegarían a la flota los últimos 3 aviones de este tipo: el 8 de enero se incorporó el N286GB y el 14 del mismo mes el N1902S, ambos actualmente tienen 29 años y medio de antigüedad y lo curioso de estas dos unidades es que son dos aviones correlativos, es decir, el N1902S es el número de línea 616 y el N286GB es el 617 y mientras que el primero realizó su primer vuelo el 20 de julio de 1994, el segundo realizó su primer vuelo el 21 de julio de ese mismo año y ambos fueron entregados a Iberia el 28 de octubre, el primero como EC-FYL y el segundo como EC-FYM.
El tercer y último avión que llegaría a la flota de Amerijet sería el N193AN y si, este avión también formó parte de la flota de American Airlines igual que el N192AN y son casi correlativos, puesto que el N192AN tiene número de línea 979 y el N193AN tiene el número de línea 981.
Reestructuración
Sin embargo, con la gran bajada de la demanda de carga aérea motivada principalmente por el regreso de las aerolíneas de pasajeros, las aerolíneas puramente cargueras han sufrido un gran bajón en su actividad y Amerijet no ha sido la excepción, por lo que la compañía en un movimiento por preservar la buena salud financiera de la aerolínea ha decidido retirar los 757 de la flota, manteniendo así únicamente los 767.
Aunque técnicamente aún forman parte de Amerijet, todos los 757 han sido dados de baja, siendo almacenados en Orlando, Marana y Lakeland a la espera de un nuevo futuro que probablemente no tardará mucho en llegar. Por otra parte, la compañía ha conseguido una inyección de capital de 55 millones de dólares de sus acreedores para mantener sus planes operativos y no acusar las pérdidas de estos aviones.
A fecha de publicación de este artículo, la aerolínea mantiene en vuelo dos unidades del 767-200 con una antigüedad de 41 años y 13 unidades del 767-300, con una antigüedad media de 24 años y medio.