Un 747-8F de Atlas Air impacta con el motor en la pista

Un Boeing 747-8F de Atlas Air está parado en el aeropuerto de Anchorage tras un incidente durante su último aterrizaje en el que golpeó la pista con el motor número 4. 

Vuelo y avión afectado

El incidente ocurrió el pasado 24 de enero en el aeropuerto de Anchorage, en Alaska (Estados Unidos), cuando el 747-8F de Atlas Air con matrícula N860GT estaba completando el vuelo 5Y8938 desde Seúl, en Corea del Sur. En el momento del aterrizaje, había visibilidad reducida. La tripulación realizó una primera aproximación a la pista 07R en la que el motor número 4 impactó contra la pista. 

Los daños son visibles en la parte baja del motor número 4 del 747-8F de Atlas Air. Foto: avherald
Los daños son visibles en la parte baja del motor número 4 del 747-8F de Atlas Air. Foto: avherald

La tripulación realizó entonces un go-around y aterrizó de forma segura aproximadamente 15 minutos del primer intento en la misma pista, rodando hasta su posición asignada por sus propios medios. 

La unidad implicada en este accidente es el avión con matrícula N860GT, un 747-8F con número de serie 67147 y número de línea 1571 (de los 1574 Boeing 747 fabricados) que realizó su primer vuelo el 22 de abril del 2022 y que fue entregado directamente a Atlas Air el 27 de mayo de 2022. 

El segundo 747 que pierde Atlas Air en una semana

Los últimos días desde luego no han sido buenos para la compañía carguera, puesto que es el segundo Boeing 747-8F que tienen que dejar en tierra por un incidente.

El pasado 18 de enero, el 747-8F con matrícula N859GT sufría un fallo en el motor número 2 tras despegar desde el aeropuerto Internacional de Miami con destino a San Juan (Puerto Rico) como 5Y95. Poco después de despegar, el motor número 2 empezó a fallar, llegando incluso a provocar llamaradas que fueron grabadas desde la ciudad. 

El avión consiguió aterrizar en la misma pista desde la que despegó aproximadamente 15 minutos después del despegue, pero a fecha de publicación de este artículo, el avión sigue en tierra en el aeropuerto de Miami. Ahora, el Boeing 747-8F de Atlas Air que ha sufrido el incidente en Anchorage, tendrá que ser sometido a una rigurosa inspección que como poco se saldará con el cambio del carenado por los daños de la parte baja.

Pod strike de un 747-8F de Polar Air en Los Ángeles en 2016

En el peor de los casos, el motor tendrá que ser cambiado completamente para revisarlo una vez esté bajado del avión, así como el propio pilónpero eso lo tendrán que determinar los técnicos tras una inspección que puede llevar días. Por lo pronto, la FAA ya se encuentra investigando el suceso.

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