[count_visits]

Un pasajero en pánico abre la puerta de un A320 de Thai Airways

Un pasajero a bordo de un Airbus A320 de Thai Airways protagonizó un grave incidente en el aeropuerto de Chiang Mai cuando el avión estaba ya en pista dispuesto a despegar.

Incidente con un A320 de Thai Airways

Todo ocurrió el pasado 7 de enero a bordo del Airbus A320 de Thai Airways con matrícula HS-TXC (MSN 5258, primer vuelo 26 de julio de 2012) que estaba realizando el vuelo TG121 entre Chiang Mai y el aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok, un vuelo de menos de una hora de duración de calzos a calzos.

El pasajero desplegó la rampa de emergencia al abrir la puerta cuando el avión de Thai Airways ya estaba en pista. Foto: desconocido - rrss
El pasajero desplegó la rampa de emergencia al abrir la puerta cuando el avión de Thai Airways ya estaba en pista. Foto: desconocido - rrss

Cuando el avión de Thai Airways se disponía a entrar en la pista para despegar, uno de los pasajeros comenzó a armar jaleo, a gritar y a dirigirse hacia la puerta delantera 1L, por la que se embarca en el avión. Su compañero de asiento trató de detenerlo con la ayuda de uno de los TCP, pero el pasajero pudo forzar la puerta lo suficiente como para desplegar la rampa de evacuación de emergencia. 

El avión permaneció aproximadamente 30 minutos en la cabecera de la pista 36 hasta que pudo ser retirado para volver a la terminal de pasajeros, donde se cambió la rampa por otra para que el avión pudiera salir hacia su destino con más de 3 horas de retraso. 

Un pasajero con un ataque de pánico

El pasajero que iba a bordo del avión de Thai Airways y que ocasionó el incidente fue entregado a las autoridades del aeropuerto y dijo en un primer momento que había sufrido un ataque de pánico.

HS-TXC

No obstante, el pasajero de origen canadiense, dijo también que estaba siendo acosado por una organización clandestina, lo que le incitó a querer abandonar el avión cuanto antes. De momento sigue en dependencias judiciales para determinar si se presentan cargos contra él por un presunto delito contra la seguridad de un avión civil al desplegar la rampa de emergencia, otro por daños a Thai Airways (el coste de sustitución de una rampa de evacuación ronda los 30.000 dólares) y otro por los trastornos que provocó debido a sus actos tanto a los pasajeros como a unos 15 vuelos que se vieron afectados por el tiempo que permaneció en pista el A320.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *