El primer E190F P2F de Embraer está tomando forma

El fabricante brasileño Embraer se suma a la conversión de modelos de pasajeros a cargueros con su nuevo E190F, una adaptación de su popular avión de pasajeros que ya está tomando forma en China y que próximamente realizará su primer vuelo.

Primer lote de 20 undiades del E190F

Embraer ha llegado a un acuerdo con la compañía Lanzhou Aviation Industry Development Group para convertir los E190 y E195 de primera generación a aviones de carga mediante el programa P2F, lo que dará como resultado los nuevos E190F y E195F. 

Primer Embraer E190 en ser convertido al carguero E190F en China. Foto: Embraer.
Primer Embraer E190 en ser convertido al carguero E190F en China. Foto: Embraer.

Esta cooperación desarrollará la economía local de la ciudad de Lanzhou en China así como los lazos entre ambas compañías, que además se han asegurado un pedido por 20 unidades que operará la propia compañía china o que arrendará a terceros. 

Una vez que se complete la transformación de la primera unidad, esta tendrá que realizar los pertinentes vuelos de pruebas para obtener el certificado de tipo, que será un Certificado de Aeronavegabilidad derivado del original del avión y adaptado y enfocado a su nuevo cometido.

Capacidades

Una vez llevada a cabo la conversión, los E190F tendrán una capacidad de carga máxima de 10.700kg entre sus dos cubiertas mientras que el E195F tendrá una capacidad ligeramente superior de 12.300kg, si bien la carga máxima estructural se situará unos 2.000kg por encima de estas cifras.

Esto ofrecerá a los operadores de estos nuevos aviones un 30% menos de costes respecto a los aviones de fuselaje ancho disponibles actualmente en el sector carguero (A321P2F y B737-800F).

Estas conversiones abren una gran posibilidad de mercado para Embraer y para las compañías que quieran operar estos modelos, puesto que actualmente hay más de 1.600 E-Jets volando en todo el mundo, tanto de primera como de segunda generación.

La parte interesante es que los de primera generación están llegando al final de su vida útil como aviones de pasajeros, por lo que son perfectos para este tipo de conversiones.

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