Airbus ha tenido un buen mes de marzo en cuanto a pedidos y entregas

Airbus sigue con su buena racha y prácticamente sin competencia por parte de Boeing y este pasado mes de marzo, el fabricante europeo consiguió un cliente que tradicionalmente había sido de Boeing. Ni ha sido el primero ni será el último.

El mes de marzo para Airbus

El pedido más llamativo en el mes de marzo bueno, uno de ellos, son los 85 Airbus A321NEO que American Airlines solicitó al fabricante europeo, un modelo con el que la compañía estadounidense está muy contenta debido a su buen desempeño quedando patente o bien que encaja este superventas en la flota.

Centro de pruebas y entregas de Toulouse. Foto: Airbus
Centro de pruebas y entregas de Toulouse. Foto: Airbus

Por otro lado, Airbus también registró el pedido de un A319NEO de un cliente privado (probablemente se trate de una unidad ACJ) con lo que el A319NEO suma ya 62 unidades pedidas y 17 entregadas. Para cerrar el apartado de pasillo único, Airbus también ha vendido 10 A320NEO a IndiGo. 

Las únicas ventas del A330-900 vienen de parte de la aerolínea taiwanesa Starlux Airlines quien ha ampliado su flota con el pedido de 3 unidades más. También Starlux se convierte en cliente del nuevo A35F, tras haber realizado un pedido por 5 unidades. 

Uno de los Airbus A350 de Delta Air Lines. Foto: Delta Newsroom
Airbus completará su flota de A350-900 con el A350-1000

El A350-1000 ha sido el superventas del mes en cuanto a aviones de doble pasillo y las 47 ordenes han venido de parte de dos clientes: 20 unidades por parte de Delta Air Lines, que se convierte en nuevo cliente de este modelo y complementa así su amplia flota de A350-900. Por otra parte (y esta es la victoria importante de Airbus) ha vendido 6 unidades del A350-900 y 27 unidades del A350-1000 a Korean Air, una compañía tradicionalmente de Boeing en el segmento del largo radio. Además, han vendido 11 unidades del A350-900 a Ethiopian Airlines y otras 2 a un cliente no identificado.

En cuanto a las entregas, Airbus ha entregado 63 aviones el mes pasado, con una única unidad del A220-100, tres A220-300, 23 A320NEO y 28 unidades del A321NEO. En el doble pasillo, se han entregado un total de 8 aviones: 3 unidades del A330-900, otros tres A350-900 y 2 A350-1000.

¿Arrasará Airbus este año?

En diciembre todo hacía indicar que iba a ser un gran año para Boeing, de plena recuperación de confianza de clientes, inversores y pasajeros. Como todos ya sabemos, todo esto se fue al traste el 5 de enero en un 737 MAX 9 de Alaska Airlines. 

United podría pedir aún más A321NEO en lugar de los MAX 10. Foto: Airbus
El A321XLR será uno de los superventas este año. Foto: Airbus

Además, este año se celebra el Show Aéreo de Farnborough, el salón aeronáutico más importante que tendrá lugar este año entre el 22 y el 26 de julio en el Reino Unido. Se espera que sean unos días plagados de pedidos donde, el fabricante europeo, tiene las de ganar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *