Titan Airways retira su último B757

El B757 ha sido uno de los aviones más versátiles y más utilizados de la aviación comercial en las últimas décadas. Pero, como todo, llega un momento que se ha de poner punto y final.

Y así lo hizo Titan Airways el pasado 4 de mayo, cuando su último B757-200 con matrícula G-ZAPX llegó al aeropuerto de Stansted en Londres. Ponía así punto y final a 20 años de historia del bimotor de Boeing en la compañía y también de los propios aviones de Boeing en la aerolínea británica, que a partir de ahora tendrá una flota compuesta únicamente por aviones de Airbus.

La llegada del Boeing B757 a la flota de Titan Airways ayudó a la compañía a convertirse de una aerolínea puramente europea a una a nivel mundial, capaz de volar de forma directa a los EEUU o con una escala también a Asia, lo que mejoró la conectividad de la compañía y las opciones que esta podía ofrecer, ampliando considerablemente su mercado.

A partir de ahora, la aerolínea contará con una flota de 12 aviones compuesta por 2 Airbus A320, 9 A321 (3 cargueros, 3 A321NEO LR y 3 A321CEO) y un A330-300P2F. En la flota histórica de la compañía podemos encontrar también a los ATR-42, Avro 146, un único A318 (comprado a British Airways en una configuración solo Business), el B737 Classic y los B767 que, hasta la fecha, han sido los mayores aviones de la aerolínea.

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