Embraer entrega el primer E2 Jet en Asia

Embraer ha realizado el pasado 11 de abril una ceremonia de entrega en su factoría de Sao José dos Campos (Brasil) del primer E190-E2 que será enviado a Asia. 

Primer Embraer para Scoot

Durante la ceremonia de entrega, ha quedado reflejada la buena relación entre Embraer, Scoot Airlines y el lessor Azorra, que será el propietario de los aviones que le entregará Embraer a Scoot. 

Primer Embraer E190-E2 para Scoot.
Primer Embraer E190-E2 para Scoot.

Este ha sido el primero de los 9 aviones E190-E2 que la aerolínea de bajo coste de Singapur recibirá a lo largo de los próximos meses y que serán utilizados en ciudades secundarios o con menos demanda para garantizar la plena conectividad del sudeste asiático con aviones de última generación, bajos en emisiones y en consumo de combustible. 

Este avión entregado ahora por Embraer, comenzará sus servicios comerciales en mayo de este mismo año con un vuelo inaugural a Krabi, en Tailandia. Posteriormente le seguirán más destinos que serán conectados con el hub de la aerolínea en el aeropuerto de Changi, en Singapur desde donde la aerolínea ofrece 67 destinos diferentes en 15 países de Asia-Pacífico, Oriente Medio y Europa. 

La Familia E2 de Embraer

Los E2 son un desarrollo tecnológicamente más avanzado de la popular familia de EJets de Embraer, de la cual se han fabricado más de 1.700 unidades desde que se produjo la primera entrega en el año 2004.

Binter Canarias es el mayor operador europeo del modelo, con 16 unidades del E195-E2 pedidas.
Binter Canarias es el mayor operador europeo del modelo, con 16 unidades del E195-E2 pedidas.

La segunda generación de este avión está compuesta por tres variantes: el E175-E2, el E190-E2 y el E195-E2. El E175 todavía se encuentra en fase de pruebas y no ha sido todavía certificado, aunque se espera que obtenga el certificado de aeronavegabilidad a lo largo de los próximos 2 años. Esta familia de aviones realizaron el primer vuelo en mayo del 2016 y las entregas comenzaron dos años después. Desde entonces, se han producido aproximadamente 110 unidades de la versión E190-E2 y E195-E2. 

Su mayor cliente es Porter Airlines, con 75 unidades pedidas seguido de la compañía brasileña Azul, con 51. En total, entre ambos modelos que se ofrecen a la venta, acumulan más de 300 pedidos y la compañía brasileña está luchando por entrar en el mercado norteamericano, el mercado más grande de la primera generación de estos aviones y de momento un lugar al que este modelo no puede acceder por ser demasiado grande.

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