Un hombre se cuela en la bahía del tren de un A320 de Volaris en el AICM

Un hombre que asegura ser menor de edad, ha entrado en el recinto aeroportuario del aeropuerto internacional de Ciudad de México, tras lo cual se ha escondido en la bahía del tren de aterrizaje de un Airbus A320 de Volaris que estaba preparándose para despegar, lo que podría haber sido fatal para él.

Incidente serio

Los aeropuertos son lugares de alta seguridad, con una gran multitud de vehículos moviéndose en un espacio reducido. Además, claro, están los aviones, grandes máquinas que en esencia son muy peligrosas para cualquiera que se halle cerca de ellas sin unos procedimientos específicos y unas medidas de protección muy concretas. 

Imágenes del hombre corriendo por la pista de rodaje y una vez dentro del A320 de Volaris.
Imágenes del hombre corriendo por la pista de rodaje y una vez dentro del A320 de Volaris.

Por eso, el incidente ocurrido el domingo 3 de septiembre a las 13:20 (hora local) en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México es extremadamente grave, dado que ha puesto en peligro la vida del hombre que ha entrado al recinto aeroportuario y la de los pasajeros que se encontraban a bordo de los aviones que se disponían a despegar. 

El hombre, saltó una valla tras lo cual accedió a la calle de rodaje donde se encontraba un A320 de Volaris esperando autorización para despegar por la pista 05L.

En la bahía del tren del A320

El hombre, una vez dentro del aeropuerto, corrió hacia el Airbus A320 de Volaris con matrícula N527VL que estaba esperando para despegar como Y4876 con destino a la ciudad de Tijuana, en México.

En un momento dado, los pilotos dejaron de ver al hombre y procedieron a avisar a las autoridades del aeropuerto. Los soldados de la Marina acudieron a donde estaba el avión y vieron que el hombre se había introducido dentro de la bahía del tren de aterrizaje principal, es decir, donde se guardan las ruedas del tren de aterrizaje.

Los pilotos apagaron los motores para evitar accidentes. Una vez con los motores apagados, el hombre descendió del avión con ayuda de una escalera. Inmediatamente después ha pasado a disposición de las autoridades por el delito de poner en riesgo su vida y la de los pasajeros. 

Según las autoridades del AICM, esta persona podría encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, por lo que sus declaraciones in situ podrían no ser fiables.

Tras una revisión para asegurarse de que no existía ningún daño en la zona donde estuvo el hombre, el avión finalmente despegó con casi 4 horas de retraso.

1 comentario en “Un hombre se cuela en la bahía del tren de un A320 de Volaris en el AICM”

  1. Pingback: Un A321 de Volaris sufre un tailstrike durante un go around

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *