Un pasajero consigue robar 23.000 dólares a bordo de un avión de Scoot

Un pasajero incívico no perdió el tiempo en un corto vuelo de Scoot Airlines entre Ho Chi Minh y Singapur y robó a varios pasajeros contenido de sus equipajes de mano.

Un pasajero incívico

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de diciembre a bordo del vuelo TR305 de Scoot Airlines, desde la ciudad de Ho Chi Minh hasta Singapur. Este vuelo, operado ese día por el A320CEO con matrícula 9V-TRH, dura aproximadamente una hora y 40 minutos. 

Scoot opera una flota de 26 A320 para las rutas de corto y medio radio. Foto: Melvin Loi
Scoot opera una flota de 26 A320 para las rutas de corto y medio radio. Foto: Melvin Loi

En el vuelo del pasado día 16, uno de los pasajeros se estaba comportando de forma sospechosa, abriendo los compartimentos superiores y estando de pie más tiempo del normal para un vuelo tan corto como este. Eso hizo sospechar a otros pasajeros que alertaron a la tripulación. 

Detenido en Singapur

A la llegada del avión a Singapur, este turista chino de 52 años fue escoltado por la policía hasta una sala de interrogatorio mientras el resto del pasaje desembarcaba de forma normal del avión. 

Interior de un A320 de la compañía donde habría robado el pasajero. Foto: FlyScoot
Interior de un A320 de la compañía. Foto: FlyScoot

La persona investigada confesó rápidamente y sacó el botín que había conseguido recaudar en el corto vuelo. En total, el hombre había sustraído dinero en efectivo del equipaje de otros tres pasajeros: del primero sustrajo 123 dólares en moneda vietnamita, del segundo, obtuvo 21.000 dólares y de un tercer pasajero robó 1.700 dólares. 

Esta persona ya ha pasado a disposición judicial y los pasajeros afectados han podido recuperar su dinero. Ahora será un juzgado el que dictamine la pena para este pasajero, que puede ir desde una multa económica en los casos más leves a pena de cárcel en casos graves y la prohibición de volar con una o varias aerolíneas en concreto.

Por supuesto, la compañía no tiene ningún tipo de responsabilidad en estos hechos y la tripulación actuó según los protocolos marcados. Además, es recomendable que cuando se viaje, las cosas de valor no sean depositadas en los compartimentos superiores sino que sean colocados debajo del asiento y siempre con vigilancia, no importa que sea un vuelo corto o largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *