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Lufthansa vuelve a Boeing en el corto radio con un pedido de 100 737 MAX

La aerolínea alemana Lufthansa ha realizado un pedido sorpresa para acabar el año y no es un pedido cualquiera, sino que es el primer pedido por un avión de fuselaje estrecho realizado a Boeing en casi 3 décadas. 

Lufthansa y el 737

Aunque ahora nos parezca algo raro que una aerolínea del tamaño de Lufthansa decida diversificar su flota de corto y medio radio compuesta únicamente por los aviones de la familia A320 de Airbus, lo cierto es que la historia de la compañía alemana y el 737 se remonta a muchos años atrás.

Lufthansa recibió el 27 de diciembre de 1967 los dos Boeing 737-100, el D-ABEB y el D-ABEC. El D-ABEA fue entregado en abril de 1968. Foto: Aero Icarus
Lufthansa recibió el 27 de diciembre de 1967 los dos Boeing 737-100, el D-ABEB y el D-ABEC. El D-ABEA fue entregado en abril de 1968. Foto: Aero Icarus

Más en concreto se remonta al 27 de diciembre de 1967, cunado la compañía alemana recibió sus dos primeros Boeing 737. Dos aviones de la serie 100 y es que Lufthansa fue nada menos que el cliente de lanzamiento del 737, operando un total de 155 unidades hasta la fecha.

La aerolínea ha operado el 737-100 y el 737-200 de la primera generación de este avión. Pero, también tuvo en su flota la serie 300, 400 y 500 de la versión classic. Sin embargo, la compañía decidió no operar la serie Next Generation del 737 decantándose como hemos dicho antes por la familia A320 de Airbus. 

Lufthansa mantuvo en vuelo sus 737 hasta el año 2016, cuando los retiró en favor de la familia A320 de Airbus.
Lufthansa mantuvo en vuelo sus 737 hasta el año 2016, cuando los retiró en favor de la familia A320 de Airbus.

Los últimos Boeing 737 de Lufthansa dejaron de volar a finales del año 2016, cuando la aerolínea retiró los últimos 737 de la serie 300 y 500 tras haber operado estos aviones durante casi medio siglo.

Pedido por los nuevos MAX8

Ahora, Lufthansa y Boeing han anunciado un pedido por hasta 100 unidades del 737 MAX8 con 40 unidades en firme y 60 opciones. El pedido está valorado en 11.000 millones de dólares a precio de catálogo. 

737 MAX8. Foto: Boeing
737 MAX8. Foto: Boeing

Todavía no se ha especificado cuándo serán entregadas las primeras unidades, pero según el ritmo de entregas de Boeing para este modelo, las primeras unidades deberían llegar a Alemania en algún momento entre 2026 y 2027.

La aerolínea alemana ya opera otros aviones de Boeing, incluido el 747 (del que es el mayor operador de este modelo en sus versiones de pasajeros) del cual aún tienen 8 unidades de la serie 400 y las 19 de la serie 8I. También tienen ya en operación 5 unidades del 787-9 y 11 Boeing 777F en su división de carga.

Además de los aviones que ya tienen operativos, tienen una interesante cartera de pedidos compuesta por 34 unidades del 787 (todas en su versión 9), otros siete 777 cargueros y 20 unidades del nuevo 777-9, este último está todavía a la espera de recibir la certificación de tipo.

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