Nuevo operador del A330 en Europa

La compañía rumana HiSky será un nuevo operador del Airbus A330-200 en Europa, lanzando vuelos de largo radio entre Rumanía, Estados Unidos y Asia.

Breve historia de HiSky

La compañía HiSky fue fundada en febrero de 2020 (peor momento imposible) en Chisinau, Moldavia, por un antiguo piloto de Air Moldova. Ese mismo mes, las autoridades denegaron el AOC por unos defectos de forma en la solicitud. 

Airbus A330-200 de HiSky
Airbus A330-200 de HiSky

En junio de ese mismo año, tuvo que retrasar su puesta en marcha debido a la falta del AOC, así como por la pandemia dado que la mayoría de fronteras seguían cerradas. En diciembre de 2020, la aerolínea obtuvo el AOC en Rumanía y a finales de febrero de 2021, lo obtuvo en Moldavia. Tres días más tarde, comenzó operaciones uniendo el aeropuerto de Cluj – Napoca (Rumanía) con Dublín y Lisboa.

Desde entonces la compañía se ha asentado en el mercado con un Airbus A319 (registrado en Moldavia), 4 Airbus A320 con una configuración de una única clase en economy con 180 plazas y dos Airbus A321NEO con 220 asientos en economy, estando todos estos aviones registrados en Rumanía con matrículas curiosas: YR-BEE, YR-JOY, YR-SKY, YR-SUN, YR-WIN e YR-WOW.

Su primer Airbus A330

Después de operar con éxito en el corto radio a 16 países de Europa y el norte de África, la compañía se lanza ahora al largo radio también de la mano de ALC, compañía con la que tiene alquilados el resto de los aviones.

De momento solo se sabe que el Airbus A330 será un avión de la serie 200 y que llegará a la aerolínea antes de que acabe el año en curso. Será utilizado para realizar vuelos desde Bucarest a destinos de Asia y Estados Unidos, aunque aún no se ha especificado a cuales. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *