Condor se despedirá de sus 767-300ER en dos semanas

La aerolínea alemana Condor culminará la transición a una flota de largo radio compuesta únicamente por Airbus en apenas dos semanas, cuando se produzca el último vuelo de un 767-300ER en la compañía. 

Historia de los 767 en Condor

El Boeing 767 ha sido para Condor un verdadero caballo de batalla, siendo un avión perfecto para el largo radio de la compañía, principalmente a destinos de vacaciones, pero también para el corto radio en rutas de gran demanda como Grecia, las Baleares o Canarias.

Condor, D-ABUC

A lo largo de 33 años, la aerolínea ha operado un total de 21 aviones diferentes, todos ellos de la versión 300ER y aunque han tenido diferentes configuraciones, la media siempre se ha situado en unos 250 asientos. Actualmente la mayoría de los 767 que han pasado por la aerolínea en estas tres décadas han sido convertidos a cargueros para otras aerolíneas y muy pocos han sido desguazados. 

A fecha de publicación de este artículo, solo quedan dos unidades en servicio: una que sobrepasa los 31 años de antigüedad y otro que ha llegado ya a los 25. El D-ABUK fue entregado originalmente a Alitalia en 1999 y el D-ABUC fue entregado originalmente a Condor en 1993. 

El último vuelo con un 767 de Condor

Con la llegada de los A330-900 a la compañía (y con la previsión de llegada de más unidades en el futuro) está claro que el 767 ha quedado en un segundo plano, siendo el modelo de Airbus más cómodo para los pasajeros, de más capacidad y con un consumo de combustible notablemente inferior a los 767. 

Uno de los últimos 767-300ER de la aerolínea alemana. Foto: Condor
Uno de los últimos 767-300ER de la aerolínea alemana. Foto: Condor

30 años de historia llegarán a su final el próximo 12 de marzo cuando finalice el vuelo DE2185 entre La Habana (Cuba) y Frankfurt, que será operado por el D-ABUK, el más nuevo de los dos que quedan actualmente en servicio puesto que realizó su primer vuelo el 29 de marzo del año 1999 y fue entregado poco después a Alitalia, permaneciendo en la compañía italiana hasta el año 2011 cuando pasó a Condor. 

A pesar de los años, no está descartado que estos dos aviones se acaben convirtiendo también en cargueros, dado que el 767 ha sido y es un modelo muy apreciado por las aerolíneas que se dedican al transporte de carga aérea.

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