Airbus cierra ventas con EasyJet y Lufthansa City

El fabricante europeo Airbus sigue cerrando acuerdos de ventas incluso en vísperas de los festivos más importantes del año, asegurándose pedidos por casi 200 aviones para dos de sus mayores clientes: Lufthansa e EasyJet.

157 Airbus para EasyJet

El mayor pedido realizado por EasyJet a Airbus está compuesto por 157 aviones del fabricante europeo, de los cuales 56 son A320NEO y, como no podía ser de otra forma, 101 son A321NEO, el superventas del fabricante europeo que está cerca de llegar a las 6.000 unidades pedidas, superando con creces a la versión NEO del A320.

Uno de los Airbus A321NEO que ya opera EasyJet. Foto: Airbus
Uno de los Airbus A321NEO que ya opera EasyJet. Foto: Airbus

El pedido está valorado en 19.200 millones de dólares a precio de catálogo. Además, este acuerdo también contiene una cláusula para la conversión de 35 unidades de un pedido previo de la aerolínea del A320NEO al A321NEO. 

Actualmente el grupo EasyJet opera una flota de 325 aviones, todos ellos Airbus siendo el A320 el más numeroso de la flota con 228 unidades dividido en 174 aviones CEO y 54 NEO (a fecha de publicación de este artículo. La compañía también opera 82 A319 (que están en proceso de retirada) y 15 únicos A321NEO. La antigüedad media de la flota de la compañía es de 10 años.

Lufthansa City amplía su pedido de A220

La nueva aerolínea regional del grupo Lufthansa, Lufthansa City, ha realizado un pedido por más unidades del A220 en su versión 300, acumulando 40 pedidos en firme y opciones por 20 unidades más que, en caso de ser ejecutadas, el pedido total tendría un valor en su conjunto de 5.150 millones de dólares, siempre a precio de catálogo, claro.

Así serán los nuevos A220 de Lufthansa City. Foto: Airbus
Así serán los nuevos A220 de Lufthansa City. Foto: Airbus

A fecha de publicación de este artículo, el Grupo Lufthansa ya opera una flota de 30 unidades de A220 de los cuales 9 son A220-100 y 21 son A220-300. Todos estos aviones están en la flota de la aerolínea suiza Swiss y tienen una antigüedad media de 6 años.

La incorporación del A220 a la flota de Lufthansa City permitirá a la compañía abrir una amplia red europea de destinos con un avión de bajo consumo y capacidad para hasta 150 pasajeros. Además, el avión puede volar con una mezcla de combustible de aviación tradicional y un 50% de SAF. El objetivo de Airbus es que todos sus aviones puedan volar con 100% de SAF para el año 2030.

Además, Lufthansa también ha firmado opciones de compra por 40 aviones de la familia A320NEO, aunque no se han especificado los modelos.

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