Nuevo Airbus A330 para Wamos Air

El nuevo A330-200 de Wamos Air ha sido visto, ya con la librea de la aerolínea española, en Shanghái, donde está siendo preparado para su próxima entrega.

El quinto A330-200 para Wamos

A fecha de publicación de este artículo, la aerolínea española opera 4 unidades del Airbus A330 en su versión 200, estos son el EC-MAJ, EC-NBN, EC-NCK y EC-NUI en tres configuraciones diferentes: el primero tiene una única clase económica con 366 asientos, y el último tiene 34 asientos en Business y 207 en Economy. Los otros dos tienen 20 asientos en Business y 260 en Economy.

El futuro Airbus A330-200 de Wamos Air visto en Shanghái previo a su entrega. Foto: Jay Lee
El futuro Airbus A330-200 de Wamos Air visto en Shanghái previo a su entrega. Foto: Jay Lee

Este quinto avión es también un A330-243, es decir, tiene motores Rolls-Royce Trent 772B-60 y será alquilado a AerCap. Desde el 2 de septiembre se encuentra en el aeropuerto Pudong de Shanghái para ser preparado para su entrega a la aerolínea española. 

Esta unidad con MSN 988, realizó su primer vuelo el 2 de febrero del año 2009 y originalmente iba a ser para Hainan Airlines, quien finalmente no tomó posesión del avión y este pasó a Garuda Indonesia como PK-GRP el 24 de abril de eses mismo año. Estuvo volando para esta aerolínea, alquilado a ILFC hasta el año 2014, cuando pasó a manos de AerCap pero siguió volando para esta compañía. 

El 23 de abril del 2016 fue dado de baja en Garuda y AerCap lo matriculó brevemente como EI-FNK, antes de entregarlo el 29 de julio a Capital Airlines, aerolínea china que operó este avión hasta el 31 de agosto de este mismo año. Una vez sea entregado a la aerolínea española, tendrá la matrícula EC-ODP.

Vendrán también dos A330-300

Además de los A330-200, la compañía española también opera el A330-300 de los cuales actualmente posee 6 unidades: EC-NHM (375 asientos en Economy), EC-NOF, EC-NTY y EC-NOG (21 asientos en Business y 365 en Economy), EC-NTX (30 asientos en Business y 255 en Economy) y el EC-NYJ que tiene 408 asientos en una única clase económica.

Dos A330 de Wamos Air: en primer plano, un Airbus A330-200 y al fondo un A330-300. Son los dos modelos que opera actualmente la compañía.
Dos A330 de Wamos Air: en primer plano, un Airbus A330-200 y al fondo un A330-300. Son los dos modelos que opera actualmente la compañía.

Al parecer, en el futuro próximo, también se incorporarán dos unidades que actualmente están volando para la aerolínea francesa Corsair y que habían sido entregados originalmente a Aeroflot. Estos son:

  • MSN 1077 que será el futuro EC-ODQ. Actualmente este avión está volando para Corsair con la matrícula F-HJAZ y realizó su primer vuelo el 8 de diciembre del año 2009, siendo entregado a Aeroflot el 10 de enero de 2010. Estuvo volando para la aerolínea rusa hasta diciembre del 2019 y pasó a Corsair en febrero del año 2020. Su propietario es AerCap.
  • MSN 1103 que será el futuro EC-ODR. Actualmente este avión está volando para Corsair con la matrícula F-HROK y realizó su primer vuelo el 9 de marzo del año 2010, habiendo sido entregado originalmente a Aeroflot el 13 de abril de ese mismo año. Permaneció volando para la aerolínea rusa hasta el 20 de enero del año 2020 para ser después almacenado en Shanghái y en Tarbes (Francia), antes de ser entregado a Corsair el 16 de julio del 2020. También es propiedad de AerCap.

Estos dos A330-300 se encuentran actualmente operando para la aerolínea Corsair y se desconoce por el momento la fecha de su entrega, pudiendo variar algunos datos finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *