Emirates ya no confía en Boeing

Boeing está viendo como muchos de sus clientes tradicionales están perdiendo la confianza debido a sus múltiples incidentes a lo largo de los años y el último es Emirates, uno de los clientes más importantes y más grandes de Boeing.

Emirates enviará revisores a Boeing

Después del incidente del MAX 9 de Alaska Airlines, Emirates anunció que abriría sus líneas de montaje a todos los clientes que quisieran comprobar de cerca sus procesos de fabricación  y parece que desde Emirates están dispuestos a ello.

El 777-300ER es el modelo más numeroso en la flota de Emirates.
El 777-300ER es el modelo más numeroso en la flota de Emirates.

En boca de su CEO Tim Clark, en unas declaraciones al Financial Times, dijo que la aerolínea enviará a sus ingenieros para comprobar los procesos de fabricación de los aviones que tienen que recibir, aunque no está claro si dichas comprobaciones serán solo para la flota de Emirates o también para la flota de flydubai. Y es que según el alto directivo británico, Boeing ha tenido un declive en los últimos años en la calidad de sus productos.

Los aviones de Boeing que vuela Emirates

Actualmente el 777 es el modelo más numeroso en la flota de la compañía de Dubái, con 144 unidades con una antigüedad media de 11 años. Entre estos aviones, se encuentran 10 unidades del 777-200LR, 11 unidades de la versión carguera, el 777F y 123 unidades del 777-300ER. 

Futuros 777-9 y 787-9 de Emirates. Foto: Boeing
Futuros 777-9 y 787-9 de Emirates. Foto: Boeing

Pero además de estos aviones, Emirates tiene pedidos nada menos que 205 unidades de la nueva versión del 777, el 777X. De estas, 35 son para la variante más pequeña pero de más alcance, el 777-8X y las 170 restantes para el 777-9X siendo el principal cliente del programa y el salvavidas de Boeing para este proyecto. Adicionalmente y tras el último cambio realizado en el Dubái Airshow, la aerolínea también tiene pendientes de entrega 20 unidades del 787-8 y 15 del 787-10, pero sin fecha establecida aún para las entregas.

No obstante, flydubai también opera aviones de Boeing, más en concreto actualmente operan 29 unidades del 737-800, 53 unidades del MAX 8 y 3 unidades del MAX 9 con más aviones pendientes por recibir. Hace poco, en el Dubái Airshow, dieron la sorpresa al pedir 30 unidades del 787-9. 

Por tanto estas dos aerolíneas son muy importantes para Boeing y su futuro y perder su confianza no es una buena señal. Parece que el fabricante norteamericano ya se ha puesto manos a la obra para remediar esto y volver a tener la calidad que tenía hace unos años. 

1 comentario en “Emirates ya no confía en Boeing”

  1. Pingback: Boeing reanuda la producción del 777-9X

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *