Emirates ha solicitado oficialmente a la Aeronáutica Civil de Colombia la autorización para la apertura de una nueva ruta desde Dubái a la capital colombiana.
Emirates a Bogotá
El pasado 9 de febrero, Emirates presentó oficialmente a través de un representante legal la solicitud para la autorización de vuelos en la ruta Dubái a Bogotá con escala en Miami.
Esta ruta sería operada en un principio 4 veces por semana y se espera que puedan añadirse 3 vuelos más en un futuro. Los vuelos se harán con los Boeing 777-200LR y los Boeing 777-300ER, los dos únicos modelos de los que dispone la compañía de este avión (además de la variante de carga que no nos interesa para este caso).
Lo realmente curioso de esta solicitud es que Emirates ha pedido permiso para operar los vuelos entre Miami y Bogotá en régimen de quinta libertad, lo cual no hará mucha gracia a tres aerolíneas que actualmente operan dicha ruta. Pero, sobre los vuelos de quinta libertad os hemos hablado en este artículo.
Todo se decide el 16 de febrero
El próximo 16 de febrero tendrá lugar una audiencia en uno de los edificios administrativos del aeropuerto de Bogotá donde la aerolínea defenderá su ruta y las partes podrán argumentar a favor o en contra del otorgamiento del permiso a la compañía de Dubái para operar.
Actualmente la ruta Bogotá a Miami es operada entre 9 y 10 veces al día por Avianca, American Airlines y LATAM, quienes serán las aerolíneas que seguramente se vayan a oponer a esta ruta debido a la gran competencia que supondría la entrada de Emirates en el mercado. Claro que no solo las autoridades colombianas tienen que dar el visto bueno, dado que las autoridades norteamericanas también tienen que aprobar la ruta y aquí es donde influirá American Airlines.