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Allegiant Air recibe el primer 737 MAX 8-200 de EEUU

Allegiant Air, la compañía low cost basada en Las Vegas, ha recibido su primer Boeing 737 MAX, que es también el primer MAX 8-200 de los Estados Unidos. La aerolínea ha comenzado así su transición desde Airbus a Boeing, con quien tiene más de un centenar de unidades pedidas. 

El primer MAX 8 de Allegiant Air

Allegiant Air comenzó a volar utilizando los MD-80 y DC-9 a finales de los 90, un modelo muy utilizado por aquellos años aunque ya ineficiente comparado con las alternativas que existían. Después de su paso por los MD-80, la compañía se pasó a los Airbus A319 y A320 y también tuvo una breve aventura con los 757 de los cuales solo tuvo 6 unidades durante un corto periodo de tiempo.

Allegiant Air tiene pedidos los MAX 7 y MAX 8-200
Allegiant Air tiene pedidos los MAX 7 y MAX 8-200. Foto: Boeing

La aerolínea tiene un total de 130 unidades pedidas a  Boeing, siendo su primer de aviones nuevos a un fabricante. El pedido de Allegiant Air está compuesto por el MAX 7 y el MAX 8-200, el modelo que ahora ha recibido la aerolínea y que es el primero de los Estados Unidos, un modelo de cual Ryanair es el mayor cliente a nivel mundial. 

El futuro de Allegiant Air

La aerolínea de bajo coste con sede en Las Vegas encamina así su futuro entorno a los 737 MAX como pieza fundamental de su flota, mientras que poco a poco se irá deshaciendo de los A319 y A320 más antiguos, una flota que ya alcanza los 20 años de antigüedad media.

Aunque en un principio esperaba recibir media docena de aviones de este tipo antes de final de este año, finalmente las previsiones son algo menores y parece que solamente recibirán 4 unidades (eso si no se vuelven a retrasar las entregas, claro está). 

Las previsiones más optimistas para el próximo 2025 dicen que la compañía recibirá un nuevo avión cada mes. En cuanto al MAX 7, la compañía aún tendrá que esperar al menos un año más para recibir la primera unidad dado que este modelo (al igual que el MAX 10), aún no está certificado y todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo recibirá el certificado de aeronavegabilidad. Este modelo compone el grueso del pedido para la aerolínea, dado que 50 de los 130 aviones pedidos son MAX 8-200 y el resto son MAX 7.

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