[count_visits]

Air New Zealand alquilará un 777-300ER para sustituir a los A320NEO con problemas en los motores

Los problemas en los motores y la puesta en tierra de las flotas de los aviones de la familia A320NEO ha obligado a las aerolíneas a buscar alternativas para mantener medianamente su capacidad, como ha sido el caso de Air New Zealand.

A320s por 777

La compañía Air New Zealand se ha visto obligada a recurrir al dry leasing (alquiler sin tripulación, solo la aeronave) de un Boeing 777-300ER para hacer frente a sus A320 y A321 NEO puestos en tierra. 

Boeing 777-300ER de Air New Zealand aterrizando. Foto: Bill Abbott
Boeing 777-300ER de Air New Zealand aterrizando. Foto: Bill Abbott

A fecha de publicación de este artículo, la compañía tiene 6 A320NEO y 10 A321NEO, de los cuales solo un A321NEO se encuentra en tierra en el aeropuerto internacional de Auckland. Sin embargo, la situación que contábamos en este artículo sobre los motores PW1100G irá a peor en los próximos meses, por lo que es probable que la compañía tenga que dejar en tierra más unidades.

Así que antes de que eso ocurra y empiece a trastocar las operaciones de la compañía y las capacidades de esta especialmente ante la temporada de invierno (que será la temporada de verano en Nueva Zelanda), la aerolínea ha decidido alquilar un Boeing 777-300ER para operar sobre todo las rutas de corto y medio radio pero de alta capacidad.

No es el primer 777 alquilado por Air New Zealand

En 2018, la aerolínea ya alquiló el Boeing 777-300ER con matrícula B-16717 de Eva Air con número de serie 32644. Este avión se rematriculó en Nueva Zelanda como ZK-OKT hasta el 15 de marzo del año 2020, cuando fue dado de baja y devuelto a Eva Air por el cierre de fronteras debido a la pandemia.

El “nuevo” 777-300ER que se unirá a los 7 aviones que ya posee la aerolínea es el número de serie 36157 y MSN 754 que ha realizado su primer vuelo el 10 de diciembre del año 2008. 

Este avión ha sido originalmente entregado a Cathay Pacific como B-KPJ el 16 de enero de 2009 con una configuración interior de 6 asientos en First, 53 en Business, 34 en Premium Economy y 182 en Economy, una configuración que se mantuvo hasta octubre del año 2019 cuando se rediseñó la clase económica añadiéndole 19 asientos más.

T7-SON

El 26 de junio del año 2020 el avión fue dado de baja por motivos ya de sobra conocidos y hasta ahora, ha permanecido almacenado de la mano de su propietario (Air Leasing Corporation) como T7-SON en Alice Springs, Xiamen, Estambul, Amán, Lleida y San Antonio (Texas) donde se encuentra actualmente. 

En cuanto reciba la cabina de Air New Zealand, será incorporado a la flota como ZK-OKU y es probable que lleve la misma configuración que el resto de la flota con 44 asientos en Business, 54 en Premium Economy y 244 en Economy. Esta unidad está en la media de edad del resto de la flota de este modelo, que actualmente tiene 11.5 años. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *