Air China dobla su apuesta por Madrid con el lanzamiento de una nueva ruta entre Pekín y La Habana, en Cuba que será operada con una escala en Madrid, siendo ya la segunda ruta de este tipo que opera la compañía asiática.
Nueva ruta de Air China
En poco más de medio mes, el próximo 17 de mayo, la aerolínea nacional de China, Air China, comenzará a operar una nueva ruta entre tres capitales: los 787-9 saldrán de Pekín para llegar a Madrid y desde la capital española, volarán a la capital cubana La Habana. Aunque parece que, por el momento al menos, la aerolínea no cuenta con permisos de quinta libertad para operar el tramo entre Madrid y La Habana, desconocemos si la solicitud está aún en trámite.
El vuelo de ida será el CA865 que saldrá de Pekín a las 7 de la mañana y llegará a Barajas a las 12:45 (todo en horas locales). Posteriormente, el mismo número de vuelo CA865 saldrá de Madrid a las 14:25 y llegará a La Habana a las 18:30 del mismo día. El tiempo total de esta ruta, incluyendo la escala de dos horas en el aeropuerto de Madrid, será de 23 horas y 30 minutos.
El vuelo de vuelta será el CA866 con salida de La Habana a las 23:55 y llegada a Barajas a las 15:30 de día siguiente. Tras otra escala de dos horas, el vuelo CA866 saldrá de Madrid a las 17:30 para llegar a Pekín a las 10:30 de la mañana del día siguiente, es decir, el vuelo llega a Pekín dos días después de salir de La Habana, tras una duración total de 21 horas y 55 minutos, incluyendo las dos horas de escala en Madrid.
Y pronto a Sao Paulo
La nueva ruta anunciada ahora por Air China es una de las más largas del mundo, con más de 19.200 kilómetros de los cuales 10.600 son del primer tramo y 8.600 kilómetros del segundo. Pero, la aerolínea comenzará a operar en los próximos días la ruta más larga del mundo que también pasará por Madrid.
Esta ruta volverá a operarse a parir del próximo 28 de abril, en apenas unos días, tras haber quedado suspendida debido a la pandemia del Covid. Para esta ruta, que recorrerá una distancia total de 20.200 kilómetros, Air China si cuenta con quinta libertad para el tramo entre Madrid y Sao Paulo, por lo que los billetes ya pueden ser comprados hacia y desde Brasil.