Air Canada no se ha quedado de brazos cruzados ante la vergonzosa actitud de uno de sus empleados que, a las pocas horas de producirse la masacre del sur de Israel, salió a celebrar los atentados y colgó las imágenes en redes sociales.
Air Canada ha actuado rápido
Y es que cuando una persona trabaja para una compañía, ha de separar en sus redes sociales las publicaciones particulares de aquellas que puedan afectar a la compañía y no involucrar a la misma en sus actividades.
Este piloto salió inmediatamente a las calles a celebrar los atentados que han dejado más de 1.300 muertos civiles en el sur de Israel con pancartas antisemitas y racistas. Además, en una de las fotografías (probablemente la que haya sido causa principal del despido), se le ve vistiendo el uniforme de primer oficial de la aerolínea (gorra incluida) y con una bandera palestina al cuello a modo de corbata.
Cabe recordar que el uniforme en sí representa a la aerolínea, es la imagen de la compañía así que cualquier tipo de comportamiento mientras se lleva el mismo puede estar bajo estricta supervisión de la compañía.
Primero suspendido y después despedido
El piloto en cuestión trabajaba en la flota de Boeing 787 de la aerolínea, la misma que usa la compañía para sus vuelos a Tel Aviv, así que probablemente en alguna ocasión este individuo haya volado a ese destino. Lo cual resulta sorprendente debido a su gran odio hacia este país.
Mostafa Ezzo is a pilot with Air Canada, flying their 787s.
That's the plane Air Canada flies to Tel Aviv.
They should probably keep him off of that route.
Just to be safe. pic.twitter.com/D7dWXTweBL— Ezra Levant 🍁🚛 (@ezralevant) October 10, 2023
La compañía actuó al día siguiente de publicarse las imágenes en internet, el 9 de octubre, anunciando que el piloto había sido apartado del servicio y que se estaba llevando a cabo una investigación.
We can confirm the pilot in question no longer works for Air Canada, following the process initiated on Monday. https://t.co/U9rTkBM7Z2
— Air Canada (@AirCanada) October 11, 2023
El 11 de octubre, la compañía ha confirmado con un corto mensaje en redes sociales que el piloto ya no trabajaba para la compañía, por lo que su despido se llevó a cabo en menos de 48 horas.
1 comentario en “Air Canada despide fulminantemente a un piloto que celebraba los ataques terroristas en Israel”
Pingback: United Airlines aparta a un piloto por apoyar abiertamente a un grupo terrorista