United Airlines aparta a un piloto por apoyar abiertamente a un grupo terrorista

United Airlines ha apartado provisionalmente a un piloto de su flota por apoyar abiertamente en sus redes al grupo terrorista Hamás.

El piloto de United no es el primero

A raíz de la guerra entre el grupo terrorista Hamás e Israel, se han publicado millones (sino cientos de millones) de mensajes en redes sociales, tanto apoyando a un bando como al otro. De esto y por desgracia, no ha escapado el sector de la aviación que también ha sido polarizado a favor de uno u otro bando.

Uno de los 8 Dreamliners de la versión 8 que tiene Air Canada
Uno de los 8 Dreamliners de la versión 8 que tiene Air Canada. Foto: John Taggart

A mediados del mes de octubre, os contamos en este artículo que Air Canada había despedido de forma fulminante a un piloto tras haber publicado en sus redes sociales mensajes de apoyo a Hamás y fotografías con carteles antisemitas. 

En ese caso, el motivo del despido fue motivado porque algunas de esas fotografías colgadas en las redes sociales privadas del piloto fueron con el uniforme de la aerolínea canadiense, por lo que la compañía pudo alegar un mal uso del mismo, algo prohibido en las normas internas.

Y ahora un piloto de United

Ahora es la aerolínea estadounidense United Airlines la que tiene que lidiar con esta situación o, al menos, una parecida. 

Un Boeing 737 de United en el aeropuerto de Baltimore. Foto: PlanespotterA320
Un Boeing 737 de United en el aeropuerto de Baltimore. Foto: PlanespotterA320

Todo ha sido a raíz de una publicación realizada por uno de sus pilotos, Ibrahim R. Mossallam, en sus redes sociales privadas el pasado mes de octubre, pero dichas publicaciones habían pasado desapercibidas hasta ahora. Una cuenta de X (antes Twitter), ha descubierto los mensajes y los ha hecho públicos, lo que ha generado una gran avalancha de mensajes hacia United.

La compañía no ha tardado mucho en anunciar que había suspendido de sus funciones al piloto, pero mantenía de momento su sueldo, a la espera de realizar una investigación sobre dichos mensajes para determinar si van en contra de la compañía y de si procede o no tomar más acciones contra él. 

En este caso, el piloto de United había publicado un extenso mensaje en Facebook justificando los ataques terroristas del pasado 7 de octubre en suelo israelí y apoyando al grupo terrorista que los ha perpetrado. Es probable que en los próximos días la aerolínea anuncie las acciones que decida llevar a cabo con o contra su empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *