Realizar largos vuelos al lado de un niño, especialmente si es pequeño, puede ser una experiencia poco agradable. Las aerolíneas saben que los niños necesitan más actividad y no tienen paciencia para estar 10 ó 12 horas en un mismo lugar.
Otras iniciativas previas
Hace 4 años se lanzó una de las iniciativas más sonadas en favor de aquellos que no querían viajar cerca de niños. Japan Airlines ofrecía, a la hora de reservar el asiento, un mapa en el que se podía ver la ubicación de los niños que ya habían comprado un billete.
Eso permitía a los pasajeros que aún no había realizado la reserva escoger un asiento más alejado. Aunque en su día causó un gran revuelo en el mundo entero, lo cierto es que los clientes acogieron esta herramienta con muy buena iniciativa.
La aerolínea Corendon va un paso más allá
Corendon Airlines es una aerolínea con capital turco y holandés que actualmente opera una flota de 37 Boeing B737 (entre las tres aerolíneas que conforman el grupo). La compañía opera actualmente vuelos de corto y medio radio a los principales destinos vacacionales europeos.
A partir del 3 de noviembre, la aerolínea empezará los vuelos de largo radio que serán operados con un Airbus A350-900 de la aerolínea española World2Fly. Así que, Corendon, ha pensado en reservar un área aparte en la que estará prohibido que viajen menores de 16 años, con el objetivo de que los pasajeros de esa ubicación dispongan de más paz y tranquilidad.
Los A350 de World2Fly están configurados con una única clase con 432 asientos, aunque disponen de unos pocos asientos XL con más espacio para las piernas imitando una clase Turista Premium. Corendon ha apartado 93 asientos de la parte delantera y los 9 XL para tener un total de 102 asientos reservados únicamente para personas mayores de 16 años.
De momento es una prueba
La compañía pretende probar este producto en la ruta de Ámsterdam a Curazao y extenderla a más destinos si tiene éxito y buena acogida por parte de los clientes. El espacio, que estará completamente separado del resto del avión con paredes y cortinas, asegura la compañía que será un lugar perfecto para descansar o trabajar durante el vuelo.
El coste de elegir uno de estos asientos será de 45€ por trayecto para un asiento normal y 100€ por trayecto para un asiento XL. Según la aerolínea, esta sección será para que los pasajeros tengan un vuelo más agradable e incluso para que los propios padres puedan descansar un poco de sus hijos durante el vuelo, aunque no sabemos cómo harán esto último puesto que los menores siempre tienen que estar supervisados por un adulto durante el vuelo.
Creará revuelo, pero no son los primeros (ni serán los últimos)
Y es que por supuesto esta decisión de la compañía acabará creando revuelo en los medios de comunicación, pero lo importante será ver la aceptación del público a este producto, tanto para aquellos que quieran un vuelo más tranquilo como para aquellos que vuelan con niños.
1 comentario en “Una aerolínea lanza la opción de volar en una zona exclusiva para adultos”
Pingback: Corendon empieza los vuelos a Curazao con el A350 de World2Fly