Hong Kong: una pasarela colapsa en el aeropuerto

El tifón Saola que ha azotado fuertemente Hong Kong ha causado problemas incluso después de su paso, como ha sido el caso del colapso de esta pasarela.

Daños por el tifón en Hong Kong

Los daños por el tifón Saola han sido muy considerables, tanto en el aeropuerto como en el área metropolitana. Sin embargo, nadie se veía venir que muchas horas después del paso de la tormenta por Hong Kong seguiría habiendo daños.

La pasarela dañada, ya en el suelo del aeropuerto de Hong Kong.

En este caso, se trata de una pasarela del aeropuerto que colapsó la tarde-noche del día 4 de septiembre. La Autoridad Aeroportuaria ha emitido un comunicado avisando del envío de técnicos a esa zona para determinar lo que ha ocurrido.

Al parecer, el abundante agua caída en la zona, ha provocado un cortocircuito en la pasarela y esta ha activado el mecanismo de seguridad bajando lentamente al suelo, por lo que ha tocado el asfalto a una velocidad tan baja que no ha producido daños. 

La pasarela ya ha sido devuelta a su posición original, aunque todavía dicha puerta no ha sido reabierta a los tráficos comerciales hasta que no se realice una inspección más a fondo. También se están investigando las cajas de conexiones de las otras pasarelas por si se pudiera dar el mismo fallo. 

Ningún herido, esta vez

En este incidente no se ha producido ningún herido, dado que la pasarela no estaba siendo utilizada en ese momento y no había ningún avión o trabajador cerca de ella. Además, como decimos, el descenso de la misma ha sido lento.

Vista general del aeropuerto de Hong Kong
Vista general del aeropuerto de Hong Kong. Foto: MNXANL

Sin embargo, hace ahora justo 10 años, una pasarela de iguales características colapsó llevándose por delante otra pasarela anexa (era una puerta doble, aunque solo se empleaba una de las pasarelas para dar servicio a un 777 de Cathay Pacific).

El operador resultó herido de consideración moderada y tuvo que ser trasladado a un hospital después de haber sido rescatado de debajo de algunos restos de la pasarela. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *