Un desgraciado incidente ha ocurrido el pasado 29 de septiembre en el que una mujer resultó fallecida por el impacto de un Beechcraft Bonanza.
El Beechcraft estaba aterrizando
El accidente ocurrió en la tarde del 29 de septiembre en el aeropuerto municipal Jewel B. Callaham, cercano a la pequeña localidad de Broken Bow, en Oklahoma.
Un Avión Beechcraft A36 Bonanza con matrícula N9379Q que estaba aterrizando en el aeropuerto acabó con la vida de una mujer de 27 años que se encontraba cortando el césped. Al parecer, el piloto del avión de 70 años, vio a la mujer e intentó esquivar el impacto, pero no pudo ganar altitud y el ala acabó golpeando a la mujer en la cabeza causándole la muerte de forma instantánea.
Las autoridades todavía no han confirmado qué estaba haciendo la fallecida en el aeropuerto, ni si era empleada o no del pequeño aeródromo.
Un aeropuerto sin control de tráfico aéreo
Como es normal en los pequeños aeródromos, ya sean privados o públicos, no suele haber control de tráfico aéreo y los pilotos se comunican unos con otros en una frecuencia común.
Esto es más habitual aún en los Estados Unidos, el país con más aeropuertos del mundo y donde la inmensa mayoría son pequeños campos privados de vuelo sin control de tráfico aéreo y con muchos movimientos de aviación general a lo largo del año.
El Beechcraft Bonanza es uno de los aviones más utilizados en aviación general debido a su bajo coste y a la fiabilidad del modelo, del que se han fabricado más de 17.000 unidades de muchas variantes distintas. Aún así, este pequeño monomotor puede alcanzar un MTOW de 1200kg.