Thai Airways habría realizado un pedido de 45 Boeing 787

Al parecer, Boeing y Thai Airways ya habrían llegado a un acuerdo sobre un gran pedido de aviones de fuselaje ancho. Sin embargo, este pedido no se anunciaría de momento hasta el próximo salón aeronáutico de Singapur, que dará comienzo a finales de este mismo mes.

Flota actual de Thai Airways

Por el modelo de negocio de Thai Airways, la compañía tiene más aviones de fuselaje ancho que de pasillo único. Actualmente la aerolínea opera 70 aviones, de los cuales 20 son A320CEO siendo estos los únicos aviones de fuselaje estrecho. 

A350 de Thai Airways durante los vuelos de prueba previos a su entrega. Foto: Airbus
A350 de Thai Airways durante los vuelos de prueba previos a su entrega. Foto: Airbus

Los 50 aviones restantes son todos de fuselaje ancho, encontrándose entre ellos 3 únicos A330-300 (que ya están en proceso de ser retirados), 17 A350-900, 5 Boeing 777-200ER y 17 777-300ER además de 6 787-8 y dos únicos 787-9.

El 787 por delante del A350

A comienzos del pasado mes de diciembre, os contábamos en este artículo que Thai Airways estaría cerca de realizar un pedido por hasta 80 unidades del 787 Dreamliner. 

Uno de los Boeing 787 de Thai en Everett. Foto: Eric Salard
Uno de los Boeing 787 de Thai en Everett. Foto: Eric Salard

Parece que el pedido actual ha sido por solo 45 unidades, aunque con las opciones podría llegar a los 80 aviones que se sospechaba en un principio que iban a ser pedidos. De momento no se ha especificado de que variante o variantes serán los nuevos aviones, si bien lo más probable es que sean de la versión 8 y 9, que son las dos más vendidas.

Lo sorprendente es que Thai Airways haya realizado este pedido por encima del A350, modelo del cual ya operan 17 unidades y pronto incorporarán más. Lo que les habría hecho inclinar la balanza hacia el modelo norteamericano han sido los problemas o la falta de desempeño del motor Rolls Royce Trent del A350 (y no son los únicos que creen esto), que son exclusivos en este modelo y no hay opción de pedir otra motorización. Y aunque los 787 que operan están equipados con motores Rolls Royce, parece que los nuevos podrían estar equipados con General Electric. 

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