Un Airbus A380 de Emirates ha aterrizado con normalidad en el aeropuerto de Niza, pero en tierra descubrieron que el ala derecha había recibido daños de importancia.
Vuelo y daños en el A380
El Airbus A380 con matrícula A6-EOM ha sufrido un serio incidente durante su aterrizaje en el aeropuerto de Niza – Costa de Azur, el pasado 18 de agosto como EK077 procedente de Dubái.
El avión de Emirates realizó la aproximación normal a la pista 04L donde aterrizó poco después de las 10 de la mañana, hora local de Francia y rodó hasta su aparcamiento asignado. Una vez en tierra, los miembros del aeropuerto descubrieron que el avión sufrió daños serios en uno de los slats del ala derecha.
El vuelo de vuelta a Dubái, el EK078 ha sido cancelado y los pasajeros han sido recolocados en otros vuelos. Las autoridades locales acudieron al avión para investigar lo que pudo haber pasado y el domingo 20 de agosto se realizó el cambio del slat por una nueva pieza en la propia plataforma del aeropuerto francés.
Un dron como principal hipótesis
La BEA (Bureau d’Enquêtes et d’Analyses por la sécurité de l’aviation civile) ya ha confirmado que está investigando el suceso como un incidente grave y aunque todavía no pueden confirmar que un dron esté involucrado, si parece ser que es la principal hipótesis con la que se está trabajando en estos momentos.
Actualmente existen multitud de drones que se venden de forma comercial y que podrían causar un daño como este, basta un dron del tamaño del DJI Mavi 3, por ejemplo, para causar estos daños en el slat de un avión.
No obstante, hay que esperar hasta el informe provisional o definitivo de la BEA para saber lo ocurrido. El avión sigue, por el momento, en el aeropuerto de Niza, 4 días después del incidente.