Revuelo por el vuelo de Neymar en el B747 de un principe saudí

Los futbolistas del nivel de Neymar frecuentemente suelen estar en el foco mediático por diferentes razones, esta vez el punto de atención se ha centrado más bien en su medio de transporte.

Lujo en el aire

El avión en el que ha volado Neymar el pasado 18 de agosto desde París hasta Riyadh, en Arabia Saudí, es un Boeing B747-400 con matrícula HZ-WBT7 perteneciente a la compañía Kingdom Holding Company. Esta empresa es una de las más grandes en el mundo de las inversiones y es propiedad del Príncipe Al Waleed Bin Talal, miembro de la familia real saudí y una de las personas más ricas del planeta con una fortuna cercana a los 20.000 millones de dólares.

El Boeing B747-400 propiedad de Kingdom Holding Company en el que ha viajado Neymar.
Boeing B747-400 propiedad de Kingdom Holding Company. Foto: MarcelX42

Este Boeing B747-400 de 31 años, está decorado con todo lujo de detalles, desde grandes salas de reuniones a habitaciones privadas con duchas y todas las comodidades que se podrían imaginar. El Príncipe Al Waleed fue la persona que compró el que iba a ser el único Airbus A380 privado del mundo, un proyecto que finalmente no salió adelante. 

Este avión realizó su primer vuelo el 25 de junio de 1996 propulsado por 4 motores Pratt & Whitney PW4056 y fue entregado a Air China el 6 de agosto de ese mismo año como B-2466. Boeing se volvió a hacer cargo del avión el 6 de agosto del año 2001 y fue trasladado a Dallas bajo la matrícula N747BZ. En ese aeropuerto permaneció durante casi 4 años, hasta que pasó a ser propiedad de Kingdom Holding Company como HZ-WBT7 el 22 de julio del año 2005. Está nombrado como Khaled & Reem.

Por supuesto, al haber pasado la mayor parte de su vida como avión privado, este B747 tiene menos horas de vuelo y ciclos que otro avión fabricado en ese mismo año o en años posteriores. En este enlace se pueden encontrar más fotografías del interior de esta aeronave.

Dos vuelos de 13 horas para Neymar

El gran revuelo mediático llegó a la hora de descubrir que Neymar iba a viajar en este lujoso avión que el príncipe saudí había enviado especialmente para recoger al futbolista. El avión realizó un vuelo en vacío el 17 de agosto desde Riyadh hasta París y al día siguiente voló de vuelta a Arabia Saudí, ya con el astro brasileño a bordo.

Ruta de vuelo del Boeing B747 entre el aeropuerto de París - Le Bourget y Riyadh con Neymar a bordo.
Ruta de vuelo del Boeing B747 entre el aeropuerto de París - Le Bourget y Riyadh. Foto: RadarBox

En total han sido casi 13 horas de vuelo para este veterano del aire. Si tenemos en cuenta que este avión iba prácticamente vacío (solo con los miembros de la tripulación y la pequeña comitiva de Neymar, que algunos medios estipulan en solo 3 personas), podemos deducir que el avión ha podido gastar entre 10 y 12 toneladas de combustible por hora de vuelo, lo que hace un total aproximado de entre 130.000 y 156.000 litros de combustible para trasladar al jugador.

Si tenemos en cuenta un coste aproximado de unos 30.000 dólares por hora de vuelo, el traslado ha salido por casi 400.000 dólares, lo cual no es mucho para una de las personas más ricas del planeta.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

1 comentario en “Revuelo por el vuelo de Neymar en el B747 de un principe saudí”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *