New Pacific Airlines abandona los vuelos regulares tras 8 meses

La joven compañía New Pacific Airlines ha decidido desistir de operar vuelos comerciales regulares apenas 8 meses después de haberse embarcado en esta aventura que es la aviación comercial.

La (de momento) breve historia de New Pacific Airlines

Esta start-up comenzó a andar a mediados del año 2021 cuando se pusieron los primeros cimientos para comenzar a operar vuelos comerciales. La compañía estaría fundada en Anchorage, Alaska, pero su base principal sería el aeropuerto Internacional Ontario en San Bernardino, California.

Presentación de la librea en su primer Boeing 757. Foto: New Pacific Airlines
Presentación de la librea en su primer Boeing 757. Foto: New Pacific Airlines

Aunque podáis pensar lo contrario, no nos hemos equivocado en el título y es que aunque en los aviones ponga «Northern Pacific», en realidad se llama New Pacific Airlines. Esto se debe a que en octubre de 2022, antes de comenzar a operar, la compañía ferroviaria BNSF Railway interpuso una demanda por infracción de marca registrada dado que la nueva aerolínea se llamaba igual que la compañía ferroviaria. 

Sin embargo, en enero de 2023 la aerolínea presentó su librea y su imagen corporativa, aún con el nombre original. En julio del 2023 recibió la autorización de la FAA para iniciar vuelos, algo que hicieron solamente 5 días después, el 14 de julio. Las malas noticias llegarían a finales de agosto cuando un juez ordenó que la compañía dejara de usar el nombre «Northern Pacific», algo que acataron sin recurrir, pero decidieron cambiar el nombre a New Pacific Airlines para mantener el logo de la N en la deriva y en el interior de los aviones. 

Los dos primeros 757-200 de la aerolínea. Foto: New Pacific Airlines
Los dos primeros 757-200 de la aerolínea. Foto: New Pacific Airlines

El vuelo inaugural fue desde Ontario a Las Vegas, para añadir después Nashville (en Tennessee) y Reno, también en Nevada, a su red de rutas. Sin embargo los planes eran ambiciosos, dado que la compañía planeaba volar a San Francisco, Los Ángeles o Nueva York, pero también dar el salto al Atlántico y al Pacífico, con Tokio, Osaka y Seúl en su mira, estos tres últimos destinos se habrían servido con escala o directamente desde Anchorage.

Presente y futuro

La compañía tiene actualmente cuatro unidades del 757-200, habiendo sido todos ellos de American Airlines, con una antigüedad media de 29 años y tenían pendientes de entrar en servicio otros 3 aviones, aunque en este caso habían pertenecido a United Airlines. En cuanto a los aviones que ya forman parte de la flota, dos están activos, uno está almacenado en Roswell y otro en Jacksonville.

Sin embargo, hace apenas unos días la compañía terminó su último vuelo regular entre Ontario y Nashville, suspendiendo la venta de las otras dos rutas a principio de este año y no ofertando nuevos billetes para ninguna. La aerolínea ha decidido abandonar los vuelos regulares de pasajeros para centrarse en los vuelos chárter tras un acuerdo con Elevate Aviation Group.

A través del contrato firmado, New Pacific Airlines operará vuelos chárter especialmente para artistas y equipos deportivos de forma nacional e internacional, con lo que esperan «redefinir los estándares de los servicios de aviación». Y aunque de momento no está en los planes de la compañía regresar a los vuelos regulares, «no está del todo descartado en un futuro», si bien no han compartido de momento ninguna información al respecto ni se espera que realicen en los próximos meses ningún anuncio sobre esta posibilidad, dado que de momento se centrarán en su nueva etapa como aerolínea chárter.

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