Las autoridades colombianas acaban de confirmar un accidente ocurrido al sureste de Antioquía en el que se ha visto involucrado un Black Hawk de la Policía Nacional.
Accidente de Black Hawk en Antioquía
La Policía Nacional ha confirmado la caída del helicóptero Black Hawk con matrícula PNC0614. El helicóptero con 4 tripulantes a bordo había despegado desde la ciudad de Medellín, en Antioquía, con desino al municipio de Tuluá, localizado en el Valle del Cauca, a unos 250 kilómetros al sur de Medellín.
El helicóptero despegó el jueves 22 de febrero por la mañana e iba a ser transportado por aire para ser sometido a un mantenimiento rutinario. Las condiciones meteorológicas eran óptimas para el vuelo y no se esperaban grandes cambios a lo largo del vuelo.
Accidente en Caramanta
La Policía Nacional ha emitido un comunicado a través del director general de la institución, William René Salamanca mediante el cual se reconocía el accidente del helicóptero Black Hawk.
El helicóptero habría caído poco después de las 11:04 de la mañana, hora local, en la localidad de Caramanta, a 70 kilómetros al sur de Medellín, en el departamento de Antioquía. Los lugareños han escuchado un fuerte estruendo y han localizado los restos del aparato, tras lo cual se han puesto en contacto con las autoridades locales.
Las autoridades confirmaban poco después el fallecimiento de los cuatro ocupantes del avión que eran el piloto, el copiloto, un artillero y un auxiliar.
Este es el segundo accidente de febrero, dado que el pasado día 5 se estrellaba otro helicóptero en Unguía con 7 tripulantes a bordo. Cuatro de los ocupantes fallecieron y otros tres se salvaron con heridas de diferente consideración. En ese caso, el helicóptero siniestrado pertenecía al Ejército Colombiano.