[count_visits]

Segundo día del Dubái Airshow: ha sabido a poco

Hoy ha tenido lugar el segundo día del Dubái Airshow y las expectativas estaban muy altas, pero ha sido más bien descafeinado, con solo dos pedidos hasta el cierre de este segundo día.

EgyptAir vuelve a repetir en el Dubái Airshow

El primer pedido del día lo ha protagonizado de nuevo EgyptAir, quien ha ya realizado un pedido ayer por varios 737 MAX8 tal y como os hemos contado en este artículo. Esta vez, la aerolínea nacional egipcia se ha decantado por el fabricante europeo para renovar parte de su flota de largo radio y complementar la existente mediante el pedido de 10 Airbus A350-900.

EgyptAir se convierte en nuevo operador del Airbus A350 tras el contrato firmado en el Dubái Airshow. Foto: Airbus
EgyptAir se convierte en nuevo operador del Airbus A350 tras el contrato firmado en el Dubái Airshow. Foto: Airbus

Los nuevos A350-900 de la aerolínea tendrán que ser entregados entre el 2025 y el 2027 y estarán equipados con los Rolls Royce Trent con una capacidad de 340 pasajeros. Además, incorporarán la nueva cabina Airbus AirSpace que confiere mayor espacio y una mejor iluminación entre otros avances.

El mayor cliente africano de Boeing

Ethiopian vuelve a confiar en Boeing después de lo sucedido con uno de sus aviones y lo hace firmando un jugoso pedido en el Dubái Airshow. La compañía africana ha realizado, además, el mayor pedido de una aerolínea de este continente a Boeing. El acuerdo se ha cerrado por 11 Boeing 787-9 y 20 unidades del 737 MAX (no se ha especificado que variante). Pero además, Ethiopian tiene opciones de compra por otras 15 unidades del 787 y 21 737 MAX más. 

El primer vuelo de Ethiopian Airlines a Madrid en septiembre de 2014 siendo recibido con el tradicional arco de agua.
Uno de los Boeing 787-8 de Ethiopian Airlines

Actualmente la aerolínea opera una flota de 131 aviones, siendo la inmensa mayoría de ellos Boeing: para los vuelos regionales la compañía emplea el DASH 8, un turbohélice eficiente y confiable y los únicos Airbus en la flota son 20 unidades del A350, todos ellos en su versión 900. La aerolínea opera 4 737-700 y 11 737-800 además de 13 MAX8 aunque con el pedido actual la cartera de pedidos ha subido a 50 aviones de este modelo, por lo que pronto se incorporarán más.

Para el largo radio, la espina dorsal es el 787, con 19 unidades del 787-8 y 10 del 787-9 que están apoyadas por 4 Boeing 777-300ER y 6 777-200. La aerolínea también tiene una sólida división carguera que cuenta con 10 777F y 2 767-300ER de carga y en estos momentos están convirtiendo a carguero otro avión.

ATR vende 20 unidades del 72-600

El lessor Abelo ha cerrado un acuerdo con ATR por 20 unidades del 72-600, de los cuales 10 son pedidos en firmes y las 10 unidades restantes son opciones de compra. Esta compañía ya había pedido 20 unidades en el pasado salón de Farnborough, aunque en aquella ocasión fueron 10 ATR72-600 y 10 unidades del ATR 42-600S, la versión de despegue corto.

El primer avión será entregado este mismo año y el resto entre el 2026 y el 2028. El pedido está valorado en aproximadamente 540 millones de dólares a precios de catálogo.

Todavía queda mucho

No obstante, este solo es el segundo día y todavía queda mucho por delante en este Dubái Airshow, además se esperan varios pedidos grandes, siendo el principal de ellos de Turkish Airlines, un pedido del que se han escuchado rumores desde hace meses pero que todavía no se ha confirmado y no se sabe con exactitud hacia donde podría ir. 

Vista aérea de parte de los 180 aviones que están participando en el Dubai Airshow. Foto: Dubai Airshow oficial.
Vista aérea de parte de los 180 aviones que están participando en el Dubai Airshow. Foto: Dubai Airshow oficial.

No obstante, la aerolínea turca ha realizado recientemente pedidos por el A350 para Airbus y el 737 MAX y 787 para Boeing.

1 comentario en “Segundo día del Dubái Airshow: ha sabido a poco”

  1. Pingback: Tercer día del Dubái Airshow: gana Airbus en intenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *