Turkish Airlines pide más 737 MAX y 787

El lessor AerCap acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con Turkish Airlines para proporcionar a la aerolínea turca más unidades del Boeing 737 MAX 8 y el Boeing 787.

Turkish Airlines y AerCap

La relación entre la aerolínea turca y el lessor irlandés viene de lejos y actualmente son decenas los aviones que la compañía Turkish Airlines vuela y que son propiedad de AerCap. 

Uno de los actuales Boeing 787-9 de Turkish Airlines. Foto: Dylan T
Uno de los actuales Boeing 787-9 de Turkish Airlines. Foto: Dylan T

Este nuevo acuerdo consta de 25 unidades del Boeing 737 MAX8 y tres unidades del Boeing 787-9, valorado a precio de catálogo en aproximadamente 3.600 millones de dólares. Todos los aviones serán entregados en un plazo de 3 años, comenzando el próximo año 2024 y terminando en 2026.

Este acuerdo tiene como particularidad que la aerolínea turca se compromete a seguir operado 6 de sus 21 Airbus A330-200 gracias a una prórroga de contrato. 

La flota de Turkish Airlines

La compañía turca ha sido antes de la pandemia la aerolínea que volaba a más destinos en todo el mundo, un honor que ha querido mantener esforzándose por mantener en los últimos meses y que, de hecho, lo está consiguiendo.

Para llegar a (casi) todo el mundo, Turkish Airlines cuenta con una flota actual de 338 aviones y es una flota de lo más variada, pasando por el Airbus A319, el A320, A321 (CEO y NEO), A330-200 y 300, y A350 por parte de Airbus de los que ha realizado otro pedido hace poco. 

Por parte de Boeing, la aerolínea tiene 80 unidades del 737 en las versiones 800 y 900ER de NG, así como MA8 y MAX9. Para e largo radio, disponen de 35 Boeing 777-300ER y 20 787-9 Dreamliner.

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