Pedidos y entregas de Boeing en marzo: no ha sido un mal mes

Que 2024 no es el año de Boeing ya lo sabemos todos y no vamos a meter el dedo en la herida para hurgar una vez más en todos los problemas que ha venido arrastrando el fabricante desde aquel fatídico 5 de enero en el cual un 737…hemos dicho que no vamos a meter el dedo en la herida.

El marzo de Boeing en cuanto a pedidos

A lo largo de los 31 días de marzo que acabamos de dejar atrás, el fabricante norteamericano se ha apuntado buenas ventas en su libro de aviones pendientes por fabricar, acercándose en número a su competidor europeo. Si bien no ha sido un mal mes en este aspecto, Boeing si que ha perdido algunos clientes tradicionales en favor de Airbus.

Dos Boeing 737 MAX 8-200 de Ryanair
Dos Boeing 737 MAX 8-200 de Ryanair

Volviendo a Boeing, el fabricante norteamericano ha registrado pedidos por 113 aviones nuevos, entre los que se encuentran 85 737 MAX 10, un modelo que necesita actualmente mucho apoyo por parte de las compañías porque un nuevo retraso lo tendrá otros dos años fuera de la circulación, dado que su certificación se ha vuelto a retrasar. Además, la aerolínea también ha convertido 30 737 MAX 8 al MAX 10, lo que supone un aumento de los ingresos para Boeing.

En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, Boeing ha vendido 8 unidades del 777-9 a Ethiopian Airlines y otras 20 unidades de este modelo a clientes no identificados que quizás conozcamos a lo largo de este año, especialmente durante el Show Aéreo de Farnborough, el salón aeronáutico más importante del año. A lo largo de marzo, Boeing también sufrió la cancelación de dos 777F.

Las entregas siguen flojas

Solo 29 unidades entregadas a lo largo de 31 días, menos de la mitad que su competidor europeo. Sin embargo, teniendo en cuenta los problemas que tiene Boeing con la FAA, la cadena de suministros y General Electric (proveedor de los motores del 777F) no podemos decir que esté del todo mal.

Boeing 787-8
Boeing 787-8

La aerolínea que más aviones ha recibido ha sido Air India Express, con 4 737 MAX. En segunda posición, Air China con otras tres unidades y empatados en tercera posición con dos unidades cada uno: Air Lease Corporation, Ryanair, United Airlines y ANA. Cabe destacar que los aviones recibidos por ANA no son 737, sino 787-10 (modelo del cual recibirían una tercera unidad unos días después, pero ya en abril). Además la compañía japonesa también recibió un 787-9. 

En total, a lo largo de este mes, Boeing ha entregado 24 unidades del 737 MAX, dos 787-10 y otros dos 787-10. Si esto lo sumamos al total del año, a lo largo de 2024 se han registrado 131 pedidos brutos y 5 cancelaciones, lo que deja un neto de 126 aviones pedidos y 83 aviones entregados. 

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