Desagradable sorpresa ha encontrado un pasajero en un sándwich adquirido a bordo de un vuelo de IndiGo que se estaba comiendo mientras esperaba su maleta.
Un sándwich con mucho hierro
Todo ocurrió después del vuelo 6E904 de IndiGo del pasado 7 de febrero. El Airbus A321NEO con matrícula VT-ILC realizó el trayecto entre Bangalore y Chennai en menos de 30 minutos. Tan corta es la ruta que el avión no alcanza siquiera los 20.000 pies.
A bordo de este vuelo no es posible servir catering debido a la corta duración del mismo, pero los pasajeros si tienen la opción de comprar a bordo diversos artículos del catálogo de la aerolínea. Ese fue el caso de una pasajera que compró el típico sándwich que podemos encontrar en todos lados.
El corto vuelo terminó y la pasajera consumió su comida en la sala de espera de equipajes de Chennai mientras esperaba su maleta. Su sorpresa fue que el sándwich comprado en el A321 de IndiGo tenía una ración extra de hierro. Más en concreto un tornillo y una tuerca de gran tamaño.
Appalled to learn my friend found a screw in her sandwich on today's Indigo flight 6E-904 BNG-MMA. It's a serious safety concern & could have led to health issues@IndiGo6E
Unfortunately, she didn't open the box in-flight. Please investigate & take immediate action. #IndigoSafety pic.twitter.com/Zx0D7yYdOm— shaifali saxena (@shaifalisaxena3) February 7, 2024
Es de suponer que ese tornillo podría haber caído a la comida desde una de las máquinas con las que generalmente se prepara o se embala este tipo de alimentos, aunque lo normal es que pasen por un control de metales y un control de peso antes de ser finalmente despachados, una inspección que claramente falló en este caso.
No es la primera vez que sucede en IndiGo
La compañía ya ha pedido disculpas y ha anunciado que llevará a cabo una investigación. Sin embargo, no es la primera vez que se encuentra una sorpresa en uno de los alimentos del catering de IndiGo.
El último incidente sucedió en diciembre cuando se hizo viral en redes un gusano vivo en otro bocadillo del catering de la compañía. Sin embargo, no era la primera vez que ocurría. De hecho, la autoridad alimenticia de la India requirió información adicional a la aerolínea. La propia DGCA dijo que estaría vigilando de cerca el caso, aunque la competencia no fuera suya.