IndiGo suspende a dos pilotos por despegar sin autorización

Un nuevo incidente ha tenido lugar en la India, esta vez con serias consecuencias para los pilotos de IndiGo, que han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Despegue sin autorización de un A320NEO de Indigo

La sincronización entre pilotos y torre de control es fundamental para evitar accidentes y despegar sin obtener la autorización de torre es un hecho muy serio, especialmente en un gran aeropuerto como Delhi que se encuentra en un país cuyo sector aéreo está en un auge sin precedentes. 

IndiGo es el mayor operador del A320 en la India con más de 300 unidades. Foto: Airbus
IndiGo es el mayor operador del A320 en la India con más de 300 unidades. Foto: Airbus

Este serio incidente ocurrió el pasado 28 de enero en el vuelo 6E1803 de IndiGo entre Delhi y Bakú, en Azerbaiyán. El vuelo estaba operado por el Airbus A320NEO de IndiGo con matrícula VT-IZL con capacidad para 186 pasajeros en una única clase. 

De momento, se desconocen las circunstancias exactas en las que ha ocurrido el incidente pero la propia IndiGo y la DGCA se encuentran investigando el suceso. De momento, la DGCA ha decidido apartar a los pilotos poniendo en suspensión su licencia hasta el momento en el que se esclarezcan los hechos. 

Incidentes al alza en la India

Este incidente de IndiGo es solo el último de una larga lista. Como hemos dicho antes, el tráfico aéreo está experimentando un auge sin precedentes en este país, que ya es el más poblado del mundo y que irá aún a más. 

Boeing 787-8 de Air India
Boeing 787-8 de Air India

Sin embargo, las infraestructuras y la formación de personal nuevo no pueden seguir el ritmo de este crecimiento, por eso en los últimos meses ha sido más frecuentes escuchar acerca de incidentes, más o menos serios, que han tenido lugar en la India. 

Para ello, la DGCA está pendiente del cumplimiento de la normativa vigente en todo el país, aplicando serias sanciones a los incumplimientos, exigiendo siempre y como no podría ser de otra forma, el más alto nivel de seguridad posible en las operaciones aéreas y en tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *