[count_visits]

FedEx ya no será el principal proveedor de carga del USPS

A partir de finales de septiembre de este mismo año, FedEx ya no será el proveedor del servicio postal de los EEUU en cuanto a la carga aérea se refiere.

La relación de FedEx y la USPS

Hace más de 20 años que el USPS o United States Postal Service colabora con FedEx para el transporte de varias clases de correo. Sin embargo, en la renovación de este año no han llegado a un acuerdo y esto sentenciará la relación de ambas entidades tras más de dos décadas.

MD-11F de FedEx
MD-11F de FedEx

FedEx alega que las condiciones del presente contrato son inasumibles para la compañía y esto no es una cuestión menor, dado que hay que tener en cuenta que el USPS es el mayor cliente actualmente de FedEx, representando una buena parte de los ingresos de la compañía. Aún así, el próximo 29 de septiembre se finalizará la relación comercial entre ambos. 

El anuncio ha provocado que las acciones en bolsa de FedEx hayan caído un 2.10% hasta los 274.43 dólares por acción, a pesar de haber empezado la jornada con una ligera subida. El grupo al que pertenece la compañía, FedEx Corporation, tiene actualmente una flota compuesta por 497 aeronaves desde los pequeños Cessna 408 SkyCourier para las zonas más apartadas hasta el MD-11, su avión más grande y que está en proceso de retirada.

UPS toma el relevo

Tras la salida de FedEx del acuerdo a finales del próximo mes de septiembre, será UPS la que tome el relevo en los envíos urgentes del USPS, tanto en cartas como paquetería, en un momento en la que el servicio postal norteamericano intenta priorizar el uso de camiones antes que aviones para reducir costes. 

MD-11F de UPS. Foto: Alberto González
MD-11F de UPS. Foto: Alberto González

Por su parte UPS posee una flota de 288 aviones, casi todos heavies que incluyen los A300F, Boeing 747, 757 y 767 y los MD-11F que cubren rutas en todo el mundo. Además, la expansión futura de UPS está limitada a los dos Boeing 747-8F que habían pertenecido a Qatar Airways y a los 767-300F que aún tiene pedidos.

UPS ha calificado el acuerdo alcanzado con USPS como “importante” y ya han comenzado a trabajar en el periodo de transición con la integración de sistemas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *