La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea ha emitido una advertencia sobre una pieza perdida o robada de un Airbus A330.
EASA advierte sobre la pieza
La advertencia de la EASA es sobre una pieza declarada como faltante inicialmente pero que luego ha sido clasificado como perdida o robada de un Airbus A330-200 de la compañía Maleth Aero.
En concreto, se trata de una placa de identificación de fabricación de aeronave expedida por Airbus bajo el número de serie P/N NSA9117-43F que estaba instalada en el Airbus con matrícula 9H-MFS de la compañía.
La empresa de mantenimiento ha dado parte a la autoridad de aviación civil de Malta (CAA) que ha informado a la Agencia Europea para incluir la pieza en su apartado de piezas sospechosas no aprobadas, por lo que ha procedido también a pedir a los operadores aeronáuticos, centros de mantenimiento y demás personas relacionadas que busquen en sus inventarios y aviones para encontrar esta pieza.
Si finalmente es encontrada, se recomienda apartar la pieza para evitar su instalación e informar a la CAA Malta o a la propia EASA.
Cuidado máximo con las piezas
Desde que estallara el escándalo de las piezas no conformes de AOG Technics, cientos de piezas sin el correspondiente certificado ARC han sido encontradas por todo el mundo, tanto en aviones de Boeing como de Airbus, estando dichas piezas localizadas sobre todo en los motores CFM de los A320 (CEO) y los 737 NG.
Por eso, se han extremado (más aún si cabe) los controles a las piezas de los aviones especialmente en la Unión Europea, donde la EASA trabaja estrechamente con los fabricantes y las compañías que emplean las piezas para detectar posibles irregularidades.
1 comentario en “La EASA advierte de la pérdida o robo de una pieza de un A330”
Pingback: Aterrizaje de emergencia de un A330 de Maleth Aero debido a severas turbulencias sobre el Atlántico