Espectacular pasada baja de dos B737 sobre un estadio (video)

El pasado 9 de julio, pudimos disfrutar de la espectacular pasada baja de dos Boeing B737 sobre el estadio Loftus Versfeld, en Pretoria, la capital de Sudáfrica.

La primera, con A340-600

En 2019, pudimos disfrutar de la espectacular pasada baja de dos A340-600 de la compañía nacional sudafricana, South African Airways. Por aquel entonces, la pasada se realizó en el mismo estadio que en esta ocasión, pero aquel motivo fue por la inauguración del mandato del nuevo presidente del país Cyril Ramaphosa.

En aquella ocasión, los A340 realizaron dos pasadas, una de ellas acompañada por una patrulla acrobática y la otra solamente con los cuatrimotores, que realizaron una espectacular rotura de la formación nada más sobrepasar el estadio. Quizás aquellas pasadas tuvieron más complicación, pues la estela turbulenta de los A340 es muy superior a la de los B737.

South African no está para mucha fiesta

Por desgracia, la compañía nacional no se encuentra ahora mismo en una situación en la que se permita realizar este tipo de apariciones. La que antaño tenía una gran flota de aviones de largo radio, ahora solamente cuenta en su flota con un A330 y 5 A320. La aerolínea sufrió una gran reestructuración para evitar su quiebra en 2020.

Pasada baja de los dos B737. Foto: FlySafair
Pasada baja de los dos B737. Foto: FlySafair

El relevo en esta ocasión lo ha cogido FlySafair, una compañía fundada en el año 2013 en Johannesburgo y que cuenta con una flota compuesta por 5 unidades del Boeing B737-400 y 27 B737-800, siendo la edad media de todos los aviones de 20 años.

Para esta ocasión, han empleado dos Boeing B737-800 para celebrar la apertura de un partido de rugby, un deporte muy apreciado en Sudáfrica. Y este partido no ha sido cualquier partido, sino que ha enfrentado a la selección sudafricana con la selección australiana, dos grandes rivales y de los mejores equipos del mundo.

Los casi 50.000 asistentes pudieron disfrutar de la pasada baja de estos aviones que fueron precedidos de un avión más pequeño (Beechcraft Baron) que guió el camino a ambas aeronaves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *