En los últimos años hemos podido ver a varios antiguos aviones de Air India quedar atrapados bajo puentes en lo que sin duda son imágenes curiosas.
Air India y su problema con los puentes
En 2021 y 2022, otros dos Airbus A320 que la aerolínea había retirado, se habían quedado atrapados bajo puentes durante sus traslados por carretera.
Antes de nada, hay que aclarar que la compañía no tiene nada que ver con estos incidentes, dado que en los tres casos se trataba de aviones que ya habían sido dados de baja de la compañía y habían sido parcialmente desmantelados para poder realizar su traslado, dejando únicamente el fuselaje sin las alas, estabilizadores, tren de aterrizaje ni motores.
Zoonskaya a boutique resort in Assam's Sivasagar, acquires a retired Airbus A320 from Air India in Mumbai. The aircraft, set to arrive in January, will undergo remodeling into an 80-90 seater restaurant, promising a unique dining experience in the heart of Sivasagar. #airbus pic.twitter.com/p31pkAIBs6
— Tarana Hussain (@hussain_tarana) December 27, 2023
En 2021 y 2022, se repitieron las imágenes actuales con otros dos aviones de la compañía. El caso del 2021 involucró al VT-EPC, un avión del cual solo se han fabricado 30 unidades para Indian Airlines y que luego pasaron a Air India, como os hemos contado en este artículo. El año pasado, ocurrió un caso parecido con otro A320 que fue donado por Air India para un centro de formación de TCP.
Restaurantes en A320s
Y este año no pudo ser diferente, aunque en este caso el avión fue vendido a un empresario que lo quiere convertir en un restaurante para 90 personas en la ciudad de Assam. Por supuesto que una imagen así llama mucho la atención y que la librea de Air India es fácilmente reconocible (al menos la antigua) por ser única.
#Mumbai | #AirIndia A320 fuselage gets stuck beneath a bridge in Motihari while being transported from Mumbai.@airindia #aviation #viralvideo @avia pic.twitter.com/sy3wO6TtCg
— Mumbai Tez News (@mumbaitez) December 29, 2023
Al igual que con el avión de 2021, este será convertido en un restaurante en la ciudad de Assam, un negocio en auge en la India en los últimos años que tiene mucha demanda y una lista de espera importante según en que lugares. Pero, no será este el último avión dedicado a acoger comensales, dado que de vez en cuando se lleva algún proyecto similar en el mundo en toda una variedad de aviones: desde DC-3, 737, 747, 727, A330 y por supuesto A320.
Finalmente el fuselaje protagonista de esta historia pudo ser liberado tras unas horas y continuar con su travesía.