Cuatro días ha estado retenido en el aeropuerto Vatry de París el Airbus A340-300 de Legend Airlines que realizaba un vuelo entre Fujaira y Managua con 303 inmigrantes indios a bordo.
4 días en tierra
El avión iba a realizar un corta escala sin bajada de pasajeros en el aeropuerto Vatry que da servicio a París. Pero nada más aterrizar, la Gendarmería francesa paralizó el avión por orden de las autoridades francesas.
Eso implicó el cierre del aeropuerto y la transformación de la sala de facturación y control de seguridad en un hotel de campaña donde acomodaron a los 303 pasajeros. Las autoridades francesas sospecharon que estas personas podían ser objeto de la trata de personas o de la inmigración ilegal y que, desde Managua, podrían ser enviados a los Estados Unidos.
Las sospechas fueron levantados porque los tres aviones de esta compañía habían realizado el mismo vuelo durante los últimos meses, con salida en Fujaira y escala en Vatry para repostar antes de seguir a Nicaragua.
El A340 de Legend Airlines ha sido autorizado a despegar
A mediodía del día de Navidad, el Airbus A340-300 de Legend Airlines recibió autorización para despegar pero no hacia Nicaragua, sino hacia la India.
Se desconoce por el momento las averiguaciones que han hecho las autoridades francesas y por qué el avión ha sido enviado a Bombay en vez de a su destino original (aunque hará una escala en Fujaira), pero a bordo del avión viajan menos personas. 2 personas han sido retenidas en Francia porque tenían problemas con las autoridades, otras 25 personas han solicitado de forma oficial asilo en Francia y las 276 restantes han despegado de vuelta a la India.
La investigación sigue abierta en Francia.