Arnold Schwarzenegger no ha tenido una tranquila llegada a Alemania ayer miércoles 17 de enero, pues el actor pasó por un interrogatorio y acabó desembolsando mucho dinero.
Arnold Schwarzenegger fue interrogado en el aeropuerto
El actor y ex gobernador de California norteamericano de origen austríaco fue detenido e interrogado ayer en el aeropuerto de Múnich, en Alemania, tras un vuelo de 11 horas desde Los Ángeles.
Schwarzenegger llegó a Múnich a bordo del vuelo LH453 de Lufthansa operado por el Airbus A380 D-AIMN que salió de Los Ángeles el 16 de enero y llegó a Alemania al día siguiente. Según ha desvelado su fundación, el motivo del viaje era dar una conferencia en el Tirol sobre el cambio climático y acudir a una subasta benéfica.
Precisamente para esta subasta el actor había llevado en una maleta un reloj Audemars Piguet con un valor aproximado de unos 26.000 euros para donarlo y que los fondos recaudados se pudieran dedicar a la lucha contra el cambio climático. Pero se le olvidó declararlo en aduanas al pasar por el control del aeropuerto, por tanto los agentes no tenían constancia de él.
Enrome multa
Schwarzenegger fue llevado a una sala donde fue interrogado (según su fundación) de forma muy incómoda, siéndole requeridos datos personales y privados, preguntas que iban más allá de la propia tenencia del reloj en sí.
Schwarzenegger suele elegir Lufthansa cuando viene a Europa
Tras más de tres horas, el actor recibió una enorme multa de 35.000 euros repartida entre los impuestos de importación a Europa que le tocaría pagar en caso de haber declarado el reloj y una multa por no declarar dichos impuestos. Como el actor no tiene residencia en Europa aunque si viene con frecuencia, tuvo que abonar en el actor la mitad del importe de la sanción para poder seguir con su reloj y llegar a la subasta.
Así que la opción que tuvo fue la de ser acompañado por dos agentes hasta la ciudad para que pudiera retirar en efectivo 17.500 euros de un banco para pagar la mitad de la sanción, mientras su acompañante permanecía en el aeropuerto junto con el reloj. La deuda finalmente fue pagada, pero las dependencias de Aduanas del aeropuerto de Múnich han remitido la información para elevar un caso penal en el Tribunal de Augsburgo, por lo que Schwarzenegger podría enfrentarse aún a más problemas.
Según han declarado a la prensa alemana miembros de Aduanas, no importa el fin con el que un objeto sea importado a Europa (si no es para uso personal), ha de ser declarado siempre y ha de pagar sus correspondientes impuestos.