Una persona consigue subir a un avión de Austrian Airlines sin tener ningún billete para ese aeropuerto

Un fallo muy grave de seguridad se ha producido en el aeropuerto de Viena la semana pasada, cuando una persona ha conseguido subir a un avión de Austrian Airlines sin tener ningún billete de avión.

Vuelo y fallo de seguridad

Los hechos ocurrieron el pasado 25 de julio en el aeropuerto internacional de Viena, en Austria. El vuelo OS783 con destino a Bucarest operado por el OE-LBK se preparaba para salir a las 09:45 cuando la tripulación del Airbus A320 de Austrian Airlines se dió cuenta de que uno de los pasajeros no tenía billete, cuando este estaba ya en el avión.

Vista panorámica de Viena desde un avión de Austrian Airlines
Vista panorámica de Viena desde un avión de Austrian Airlines. Foto: Hansueli Krapf

La tripulación avisó inmediatamente a la policía del aeropuerto que acudió al avión y tras constatar que esta persona no tenía ningún billete comprado para ningún vuelo que saliera del aeropuerto de Viena, procedieron a detenerlo. El arresto se ha producido de forma tranquila y la persona colaboró en todo momento, según las autoridades del aeropuerto.

Siguiendo el protocolo de seguridad, el avión fue desalojado por completo para ser inspeccionado, tanto en la zona de pasaje como en la zona de equipaje. No se encontró nada sospechoso y la compañía y la policía han comunicado que esta persona en cuestión había pasado también por los filtros de seguridad del aeropuerto, por lo que descartan que pudiera llevar algo ilegal o peligroso.

El vuelo del pasado martes fue cancelado y los pasajeros fueron reubicados en el vuelo de de la tarde y del día siguiente, operado por el Airbus A321 OE-LBK.

Llegar hasta el avión de Austrian Airlines

Las autoridades ya se encuentran investigando como esta persona ha podido llegar hasta dentro del avión de Austrian Airlines tras haber pasado por el control de seguridad del aeropuerto. El detenido, de 35 años y de nacionalidad rumana, se encuentra en dependencias policiales donde probablemente permanecerá hasta que se esclarezca el suceso, calificado como un grave fallo de seguridad por parte del aeropuerto.

Por suerte este tipo de sucesos son extremadamente raros y el transporte aéreo sigue siendo el transporte más seguro que existe gracias a su férreas medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *