Un pasajero de Air India falleció en el aeropuerto de Bombay el pasado 12 de febrero tras desembarcar de un vuelo procedente de Nueva York. Ahora, la DGCA está investigando el caso.
Ai India no prestó la asistencia necesaria
Los hechos ocurrieron después del vuelo AI116 de Air India del pasado 12 de febrero, operado por el Boeing 777-200LR con matrícula VT-AEE. El vuelo despegó casi en hora y el vuelo duró un total de 14 horas y 13 minutos.
El pasajero fallecido, de 80 años y su esposa solicitaron a la aerolínea antes del vuelo asistencia en el aeropuerto de llegada mediante sillas de ruedas, debido a sus problemas de movilidad. A la llegada, la aerolínea les explicó que estaban faltos de sillas debido a la gran demanda y que tendrían que esperar. Los pasajeros decidieron no esperar más e irse andando. Al parecer, después de caminar aproximadamente un kilómetro y medio el pasajero se desplomó y falleció.
Investigación de la DGCA
La DGCA no ha tardado en abrir una investigación, solicitando a Air India información más exacta y dándole un plazo de 7 días para responder a la acusación y proporcionar los detalles requeridos.
Sin embargo, en pro de la verdad, podría no ser culpa de la aerolínea. Está claro que la compañía debió proporcionar la asistencia que el pasajero había solicitado y si no contaban con personal suficiente ni con sillas en ese momento, tendrían que haber contratado un servicio para el pasajero que cumpliera con lo esperado.
Pero, durante un vuelo tan largo es muy importante realizar actividad física y este consejo es válido para cualquier persona, da igual si tiene 8 años u 80. 14 horas sentado en un avión con una presión interior inferior a la habitual puede favorecer la aparición de trombos sobre todo en las piernas, especialmente en personas con problemas circulatorios. Si ha sido este el caso del pasajero fallecido, cuando se ha comenzado a mover este trombo podría haberle causado la muerte, además de que a avanzadas edades se sufren por lo general otros problemas de salud.
Lo más probable es que se lleve a cabo una investigación forense y esta sea incluido en el informe final de la investigación que llevará a cabo la DGCA.