LOT Polish Airlines pide más 737 MAX 8

La aerolínea de bandera polaca LOT ha anunciado un nuevo pedido por más unidades del 737 MAX 8, que se sumarán a varios aviones que aún tienen pendientes por recibir. 

LOT aumenta su flota

La aerolínea polaca ha anunciado que aumentará aún más su flota tras realizar un pedido de 11 unidades del 737 MAX 8 directamente a Boeing, cuya entrega se espera que se produzca para antes de la primera mitad del año 2025. 

Uno de los Boeing 737 MAX 8 de LOT. Foto: Alan Wilson
Uno de los Boeing 737 MAX 8 de la compañía. Foto: Alan Wilson

Estos 11 aviones se sumarán a dos más que la compañía recibirá para antes del verano por parte del lessor Air Lease Corporation y que podría coincidir con la entrega del primer avión de este nuevo pedido, permitiendo a la aerolínea disponer de una flota más grande justo antes de la temporada fuerte de verano, que se espera que este año bata todas las expectativas de años anteriores y que sea aún más fuerte que en 2019, el último año antes de la pandemia. 

El valor de este pedido se estima en unos 1.200 millones de dólares, claro está siempre a precio de catálogo pues las compañías y los fabricantes no desvelan los precios finales de compra, sino que estos se suelen negociar con cada compañía.

La flota actual de LOT

La flota actual de la aerolínea polaca se compone por un total de 74 aviones (a fecha de publicación de este artículo) con una antigüedad media de 11 años. En la flota se encuentra actualmente un único Airbus A330-900 alquilado en régimen de wet leasing a Air Belgium, aunque pronto será retirado dado que la compañía belga retirará este modelo de servicio.

El último Boeing 737 MAX8 que llevaba la librea de Blue Air era el SP-LVG, antiguo YR-MXA con Blue Air.
El último Boeing 737 MAX8 que llevaba la librea de Blue Air era el SP-LVG, antiguo YR-MXA con Blue Air.

En cuanto al corto y medio radio, la compañía opera casi todos los modelos de Embraer de primera generación, dado que tienen activos actualmente 5 ERJ-170, 13 ERJ-175, 8 ERJ-190 y 15 ERJ-195. Estos aviones tienen una antigüedad media de 14 años y operan a casi todos los destinos europeos de la aerolínea. 

La flota de pasillo único la cierra el 737, modelo del cual la aerolínea dispone de 6 unidades de la versión 800 de la familia Next Generation y 11 unidades del 737 MAX 8. De estas 11 unidades, 5 son alquiladas a Air Lease Corporation tras la quiebra de la aerolínea rumana Blue Air. 

LOT alquiló durante un año un 787-8 a Air Europa hasta que la compañía recibió sus propios Dreamliner.
LOT alquiló durante un año un 787-8 a Air Europa hasta que la compañía recibió sus propios Dreamliner.

Por último, para el largo radio, la aerolínea también dispone de los Dreamliner, modelo del cual operan 8 unidades de la versión pequeña (el 787-8) y otras 7 unidades del 787-9. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *