Qantas recibe su primer A330-200P2F

La aerolínea australiana Qantas añade un nuevo modelo a su ya, por otra parte, variada flota de cargueros en la que podemos contar 12 aeronaves de 5 modelos diferentes.

Un viejo conocido de Qantas

Y es que la compañía ya conoce este Airbus, dado que ha estado volando para la propia Qantas. Pero como toda historia, vamos a empezar por el principio.

El A330-200 VH-EBF cuando volaba para Qantas. Foto: BriYYZ
El A330-200 VH-EBF cuando volaba para Qantas. Foto: BriYYZ

El VH-EBF siempre ha llegado esta matrícula, desde que fue entregado el 24 de agosto del año 2007 a la aerolínea Jetstar Airways, que es una subsidiaria. El avión está propulsado por dos motores General Electric CF-6-80E1A4 y tenía una configuración interior originalmente de 38 asientos en Business y 265 en Economy.

El 4 de agosto del año 2015 fue dado de baja de la compañía australiana para pasar a la matriz, Qantas quien modificó ligeramente el interior quitando 10 asientos de Business y 22 de Economy. Estuvo operando vuelos hasta que en noviembre del año 2022 fue enviado al aeropuerto de Dresde para su conversión por parte de Elbe Flugzeugwerke.

El 21 de septiembre fue entregado de vuelta al grupo australiano, esta vez a Express Freighters que es una subsidiaria de Qantas Freight que es, a su vez, subsidiaria del grupo. Esta aerolínea opera todos los aviones cargueros, excepto los 3 Avro RJ que son operados por National Jet Express.

Una flota variada

La flota carguera de Qantas Freight es muy variada, puesto que dispone de 5 modelos diferentes para apenas 12 unidades, siendo el más pequeño el Avro RJ de los que dispone de 3 unidades.

El más numeroso de la flota es el 737-300, con un total de 3 unidades a los que próximamente se incorporará un avión más. También disponen de un 737-400. También tres unidades tienen del A321-200P2F. Y, por último, también tienen un 767-300F y el Airbus A330-200P2F recién incorporado.

La edad media de la flota carguera del grupo es de 29 años, siendo el más nuevo el A330 con poco más de 16 años y los más antiguos los 737 con una edad media de 26 años seguidos por los Bae 146 Avro.

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